Secciones

La U. Católica se aburrió de Julio César Falcioni

carlos catalán

E-mail Compartir

l Finalmente se acabó el ciclo de Julio César Falcioni al mando de Universidad Católica, tras la 'mala' campaña desde que llegó al elenco cruzado.

'Luego de seis meses de labor, Julio César Falcioni es despedido de sus funciones al mando del Plantel Profesional de Universidad Católica, luego de un mal semestre en lo deportivo', dice el comunicado publicado en el sitio web del club.

El DT trasandino llegó al cuadro precordillerano en mayo de este año, pero nunca pudo encontrar la regularidad de su equipo y terminó cosechando una pobre campaña. J

Manchester City se salvó gracias al Kun Agüero

ap

E-mail Compartir

l Sergio Agüero salvó al City y a Manuel Pellegrini en la Champions League. El argentino anotó los tres goles en la victoria 3-2 de los ingleses ante el Bayern de Guardiola, lo que le permite a los Ciudadanos seguir con vida en el torneo continental.

La victoria lleva al elenco del chileno a meterse con cinco unidades y con opciones de clasificar a los octavos de final, después que a primera hora empatara el CSKA con la Roma. Con estos marcadores, tanto el City, el cuadro ruso y los italianos sumaron cinco puntos, dejando todo en manos de la última jornada donde los ingleses visitan a la Roma y el Bayern recibe al CSKA.

Un triunfo de la escuadra de Pellegrini, acompañado de una derrota o empate de CSKA deja al cuadro de Manchester en la siguiente ronda del certamen.

Cabe consignar que si hay igualdad de puntaje entre los tres equipos prima la diferencia de goles donde está mejor el conjunto de Pellegrini. Ahora, si son dos, se revisan los partidos entre ambos.

Y sufrió mucho sí, porque recién a los 90' pudo sellar la victoria. J

'No me molesta que me digan negro. Pero yo no soy un mono'

Agencia Uno

E-mail Compartir

l Roka Valbuena

Contesta el teléfono y, de inmediato, relata el episodio humillante. 'Entré a la cancha y de inmediato me dijeron: Negro. Que se vaya el negro. Negro aquí, negro allá', dijo a La Estrella Emilio Rentería. El hombre afirma que, en un instante, perturbado por los garabatos, puesto que ya le gritaban 'negro conchatu…' y otros apelativos, se acercó al árbitro y acusó el acto. No sucedió nada y entonces, al rato, el convirtió el gol.

-¿Por qué se dirigió a ese sector?

-Para celebrar.

-¿Usted fue a provocar a la barra de Iquique?

-Yo no provoco, hermano. Yo bailo. Yo siempre, en todos los goles que convierto, yo bailo. Es mi baile y no pretendo ofender a nadie.

-En Iquique dicen que fue una provocación…

-Yo bailo con mi ritmo y no estoy pensando en molestar.

-Cito textual al señor Leonardo Mas, gerente técnico del club Iquique: 'Emilio Rentería nos debería pedir disculpas'…¿Qué piensa de eso?

-Yo sé cuando cometo errores y cuando toca mi momento para pedir disculpas. No tengo inconvenientes para asumir culpas. Pero en este caso, hermano, no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie.

-¿Y aceptaría disculpas de parte de los barristas que lo ofendieron?

-No. No quiero perdonar a esa gente. Creo que no deben estar en el fútbol.

El ídolo está molesto. Si bien Chile completo le ha expresado solidaridad y admiración, las ofensas arcaicas lo han derrumbado. '¿Qué tiene mi piel?', pregunta desesperado. Y La Estrella le dice: 'Nada. Su piel está perfecta'. '¡Un color de piel produce estas cosas!', se irrita con justa razón. 'Mi familia me llamó', cuenta, 'me piden que me vuelva ya'. Y se volverá.

Termina su contrato y toma el primer avión y se larga con su olfato goleador a un país normal.

Convencerlo es casi imposible.

-¿Qué es lo que tiene que pasar para que no se vaya?

-Difícil. Es que ya dos veces seguidas recibiendo lo de 'negro, negro, y mono', y los bailes de mono. Muy triste.

-¿Y si optara por ignorar los insultos?

-No, hermano. Yo no juego fútbol para sufrir. El deporte es una diversión. Y me afecta.

-Se lo pregunto con mucho respeto, ¿qué es lo que realmente lo hiere? ¿El que le digan 'negro'?

-No me molesta que me digan negro. ¿De qué color soy yo?

-…¿morocho?

-¡Soy negro, hermano! Todos me dicen el Negro Rentería. Los jugadores me dicen negro. Incluso los jugadores de la U me decían en la cancha 'negro conchatu…'. Y no tuve problema. Después del partido me preguntaron: 'Negro, ¿no te molesta que te digamos negro, o sí?'. Y no, señor. No me molesta.

-¿Qué le molesta?

-Yo no soy un mono. Me molesta que me digan mono. J