l Cinco automóviles y dos motocicletas fueron recuperados por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Antofagasta, como resultado de un operativo realizado a nivel nacional.
El exitoso dispositivo, dispuesto por la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, tuvo como fin la ubicación masiva de máquinas, objetivo cumplido en la capital regional con la ubicación de los siete vehículos en el transcurso de la semana.
En el caso de los automóviles, éstos corresponden a dos marca Subaru, un Nissan, un Hyundai y un Honda. De éstos, los dos últimos fueron decomisados por infracción a la Ley de Aduana, específicamente por contrabando.
El resto fue robado en distintos puntos de Antofagasta y encontrado dentro de las 24 y 48 horas después de ocurrido el delito. En cuanto a los lugares de hallazgo, la institución informó que tuvieron como escenario sitios eriazos, en puntos como Juan López, La Portada y La Chimba, entre otros.
Lo anterior, según indicó la policía uniformada, dejó de manifiesto la capacidad de reacción por parte de los funcionarios de la sección especializada.
A los automóviles se sumaron también dos motocicletas que mantenían encargo vigente, procedimiento que le costó la detención a tres hombres por el delito de receptación. J