Altas autoridades tendrán un alza de sueldo de alrededor $500 mil
l El Congreso despachó el reajuste de 6% para los funcionarios del sector público, que comenzará a regir a partir de este lunes, pese al rechazo que había despertado en la ANEF, la Confenats y la Asemuch, ya que la cifra incluye el 5,5% de inflación registrado en los últimos doce meses.
La modificación también beneficiará a las principales autoridades políticas del país, como la Presidencia, los ministros, parlamentarios y jefes de servicios, entre otros, que podrían percibir una mejora de hasta $500 mil .
Los congresales rechazaron una indicación de un grupo de diputados, que buscaba que el reajuste no se aplicara a las autoridades. Sin embargo, fue rechazado bajo el argumento de que esto era una prerrogativa que sólo podía incluir el Gobierno.
Los ministros celebraron la decisión del Congreso y dijeron que no habría cambios, por lo que el reajuste también se aplicará en este sector.
La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), dijo que espera que esta sea la última vez que ellos paguen el costo político de una decisión del Ejecutivo. J