Contra Colo Colo Bravo definió a los "11" que van por la Súper Copa
Dentro de tanta tristeza que se vive en el ambiente cobreloíno en este 2014, los Zorritos de la Sub-19 pueden dar una gran alegría mañana a las 10 horas a su fanaticada y es que disputan el título del año en la llamada "Súper Copa" contra su archirrival de Colo Colo en el Complejo Deportivo Quilín.
Los naranjas como flamantes monarcas del Torneo de Apertura y los albos como recientes campeones del Clausura tras vencer en penales a la "U", se enfrentarán en un choque no apto para cardiacos para definir cuál es el mejor cuadro juvenil de 2014.
Lo malo es que del elenco campeón que derrotó en la finalísima a la Universidad de Chile el pasado 30 de julio, no estarán el goleador de aquél partido Iván Ledezma, que está nominado para enfrentar hoy por el primer equipo a Ñublense, como también Eric Ahumada y Fernando Cornejo.
Se suman también las bajas al ya no estar en el equipo como Ezequiel Rojas, Johnny Ledezma y Juan Carlos Araya, incluyendo a Sebastián Romero que aún está lesionado.
Sobre su rival en esta finalísima, declaró ayer el técnico César Bravo: "Tuvimos la fortuna y el buen juego de haberles ganado allá en el Estadio Monumental por 1-0, en un buen cotejo de ambas escuadras y que tienen un juego muy macizo, y de acuerdo a lo que vimos en su duelo con la U pudimos hacer un análisis de ellos y de cómo van a enfrentar esta final".
Respecto a cómo está el ánimo del plantel, precisó el "Tomate": "Bien, llegaron al entrenamiento súper contentos y se les nota la alegría y la ansiedad que hay en ellos por el hecho de saber qué rival enfrentamos. Es el clásico rival, ellos saben de la historia que existe entre ambas escuadras y obviamente para ellos es súper motivante".
Agregó que hay muchos factores externos que se vivirán en torno a esta Súper Copa, como que va por la televisión (CDF), que se juega en Santiago, que hay muchos hinchas de Cobreloa en la capital y estarán sus familiares.
También Bravo se refirió a las bajas que contarán para esta final: "Solamente vamos a contar con Maximiliano Gálvez, Vildan Alfaro y Matías Carrasco, que viajaría después del partido con Ñublense, porque estaría yendo de suplente en el partido del primer equipo. Los demás como Ledezma, Cornejo y Ahumada no estarían viajando con nosotros por el hecho que Fernando Vergara los ocupará en el primer plantel".
Asimismo, Bravo dijo que estos últimos jugadores deben sentir una gran pena por no jugar esta final, pero dijo: "esto es el fútbol, que te da y te quita".
De este modo, la formación de Cobreloa que solo contará con cuatro jugadores que estuvieron en la final con la "U" será con: Matías Carrasco en el arco; Diego Orihuela, Maximiliano Gálvez, Matías Álvarez y Camilo Castillo en defensa; Matías Soza, Matías López, Gonzalo Pérez y Matías Fernández en el mediocampo, quedando en el ataque Vildan Alfaro y Mauricio Sánchez. Cabe destacar que se recuperó hace una semana y media Ángel Cofré, que tenía una fractura, pero irá a la banca en esta gran finalísima. J
l El técnico César Bravo también hizo un balance del pasado Campeonato de Clausura: "Fue de adaptación nuevamente, de haber formado un nuevo equipo y de poder proyectar nuevos jugadores como lo haremos en esta final y obviamente que no es fácil de la noche a la mañana tomar un modelo de juego, porque a pesar que todos entrenan igual, no todos juegan siempre, entonces ahí se complica un poco".
Finalizó: "Tuvimos que cambiar el sistema de juego a lo que uno hace, pero la intensidad es la misma. Quedamos conforme con los últimos cinco partidos que programamos para la final, en donde sacamos más puntos".
l Osvaldo Vega Carvajal
"Es el clásico
rival, ellos saben
la historia que
existe entre
ambas escuadras"
César Bravo,