Secciones

cristian araya El campeón sudamericano de bádminton es de Antofa

E-mail Compartir

Un logro histórico obtuvo un joven deportista antofagastino, quien a punta de esfuerzo y dedicación logró una medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Bádminton realizado en Brasil hace un par de días en la modalidad de singles.

Se trata de Cristian Araya, quien a sus 25 años, es el pilar fundamental de la selección nacional de este deporte y que espera el apoyo necesario para seguir sumando buenos resultados.

Situación

Todo comenzó durante la primera y segunda semana de diciembre, cuando la ciudad de Santo Andrés de Brasil reunió a los mejores exponentes del bádminton a nivel sudamericano.

La competencia era fuerte y Cristian y su compañero Iván León sabían que debían batallar contra todos para lograr la tan ansiada medalla de oro.

El primer desafió fue la competencia por equipos, donde Chile tiró toda su carne a la parrilla para lograr la primera presea y eligió a sus mejores exponentes, pero el nivel de sus rivales fue contundente y solo obtuvieron el tercer lugar.

Ahí Cristian no se rindió y junto a su partner jugaron el dobles y que tras complicados cotejos obtuvieron el bronce.

Pero esto no se acababa ahí ya que Araya se mentalizaba para saltar a la cancha a jugar la modalidad de singles en la categoría adulta, competencia en la que se preparó por varios meses.

La etapa de la primera ronda fue un mero trámite para el antofagastino, no fue así para las siguientes etapas, en donde tuvo que poner todo su genio y talento a relucir.

Al llegar a la final enfrentó al local Alexander Silva, quien le dio la pelea pero no la suficiente para que Araya se coronara campeón.

"Estoy contento y esto es el premio al esfuerzo, espero lograr un cupo para los próximo panamericanos y para eso debo seguir cosechando triunfos", comentó el deportista. J

l A pesar que este es un logro histórico para Antofagasta y para el país, el apoyo de auspiciadores es vital, es por eso que este nortino espera que alguien pueda otorgarle una manito, ya que hasta la fecha ha tenido que desembolsar él de su bolsillo y de aportes de la federación para poder viajar y entrenar tranquilo.

l Manuel Chimaja Olguín

Le tiene fe a Figueroa "Guachupé" se queda en Cobreloa y espera lucirse

E-mail Compartir

Prácticamente listo se encuentra en Cobreloa el delantero José Luis Jiménez, quien ya selló su salida de la Universidad de Concepción, por lo que está a un paso de firmar por el cuadro minero loíno.

El "Guachupé" ya se proyecta como uno de los hombres claves en el ataque del cuadro del Fantasma Figueroa, por lo que espera demostrar en cancha que es un verdadero "abrelatas" en favor de los Zorros del Desierto.

El atacante declaró luego de la práctica al programa "En la Línea": "Siempre lo dije que lo único que quería era quedarme y faltan los detalles no más de que esta semana se firmará el contrato".

Sobre su salida del cuadro del campanil, precisó el ex atacante de Santiago Wanderers: "Es un tema que lo vio mi representante y gracias a Dios salió todo bien, por lo que hay que firmar lo antes posible para estar más tranquilo".

Guachupé también tuvo palabras por sus motivos para seguir en un complicado Cobreloa: "Porque me gustan los desafíos, porque me siento cómodo y la gente me ha tratado bien, independiente de los partidos que perdimos acá siempre sentí el apoyo hacia mi persona, y mi familia está acostumbrada a la zona y por bastantes motivos".

A su vez, Jiménez se refirió al año que se les viene, que es sacar a los Zorros del descenso directo en el que están metidos actualmente: "Creo que ése es el año que tenemos que salvar a Cobreloa y con trabajo podemos lograrlo, porque no solo yo los puedo salvar, sino que a los que les toca jugar, a los que están afuera tenemos que remar para el mismo lado, incluso los dirigentes".

Por su parte, el veloz atacante también sueña con un cuadro naranja saliendo del mal momento: "Para que esto se vea realmente como era antes hay que luchar, con un Cobreloa peleando en los primeros lugares, entrando a Copa Sudamericana o Libertadores, pero creo que el primer objetivo es salvarnos".

Respecto a esto, el jugador formado en la "U" dijo que con la llegada del Fantasma los hinchas deben ser pacientes en cuanto a logros: "Por ahí he escuchado que la gente quiere campeonar y no es así, porque nosotros tenemos que salvarnos y haciendo esto nos puede llevar a algo más arriba, y quién sabe, pero hay que ir paso a paso".

También el ex goleador de la Udec se refirió a los deseos de jugar en la "joyita" de la Avenida Matta: "Pero, lo primero es ir rescatando puntos y creo que lo fundamental es hacer de local en nuestro estadio y no en la Madriguera (Estadio Luis Becerra), para así hacernos fuertes en casa y como dije anteriormente mandarle un mensaje a los otros equipos que aquí estamos fuertes y no nos va a venir a ganar cualquier equipo".

Por último, el delantero hizo un balance de este negro 2014: "Una situación difícil, porque cuando llegué siempre vi a Cobreloa arriba y lamentablemente éste fue un año horrible en que gracias a Dios se fue, pero estamos ahí y tenemos que empezar a rescatar puntos". J

l Jiménez también se refirió a su nuevo técnico, Marco Antonio Figueroa que llega el lunes 22 de diciembre a Calama: "Creo que cuando estuvo acá llegó a una semifinal y estuvo bastante arriba, por lo que estamos con toda la disposición de todos los jugadores para empezar bien y creo que las cuatro primeras fechas las tenemos bastante difícil, donde tenemos que rescatar puntos ahí y nos tocan cotejos complicados y con la llegada de él y con John Armijo, que es un excelente preparador físico, vamos a hacernos fuertes y ojalá a hacernos fuertes de local".

Finalizó el Guachupé: "Ahora uno nunca tiene que creerse titular, porque a veces entra uno mejor y se lo come", precisó el "abrelatas" naranja.

l Osvaldo Vega Carvajal

"Las cuatro

primeras fechas

la tenemos

bastante

difíciles"

José Luis Jiménez,