Secciones

Regale algo único, barato y amigable con la naturaleza

E-mail Compartir

Esta noche es Nochebuena y si usted aún no ha comprado los regalos para su familia y amigos tendrá que batallar -o madrugar- para poder adquirir algún juguete o prenda de ropa en las grandes tiendas.

Pero como en La Estrella somos buena onda y queremos que la Navidad no pierda el real sentido, le damos algunos datos sobre qué productos -originales, reciclables y económicos- puede comprar para regalarle a sus cercanos. Y lo mejor de todo, sin filas ni eternas esperas en las cajas.

nuevo arte

Hoy es el último día de funcionamiento de la feria Nuevo Arte Diseño y Reciclaje, ubicada justo al costado de la Casa Gibbs, frente al Hotel Terrado de Antofagasta y en ella hay más de una veintena de stands de jóvenes emprendedores locales que están ofreciendo sus productos a precios bastante convenientes.

Según comentan los jóvenes, como los productos y artículos los confeccionan ellos mismos a mano, el cliente se asegura que su regalo será único, algo que obviamente le da un valor añadido.

Entre los stands de esta feria amigable con el medioambiente, destacan varios, entre ellos "Hogar, Dulce Hogar" y "Decorayen".

madera

"Hogar Dulce Hogar" es un emprendimiento de dos amigas antofagastinas el cual lleva poco más de un año y, según afirman, les ha ido bastante bien en este tiempo, ya que fabrican diversos productos tanto con madera, vidrio y ziña (mezcla de yeso con resina)..

"Lo de nosotros es confeccionar artículos decorativos con materias primas y tratar de reciclar lo que más se puede", comenta Alicia León, una de las integrantes de Hogar Dulce Hogar.

Paula Pavez es la otra dueña de este emprendimiento y es en su casa donde varias veces a la semana se junta con su socia a confeccionar sus creaciones.

"Nosotros cortamos la madera y el vidrio. Son procesos que demoran varias horas y hay que hacerlos con cuidado pero ya tenemos mucha práctica", comenta la joven emprendedora.

Hogar Dulce Hogar ofrece gran cantidad de objetos decorativos para la casa, como los son espejos, platos, portaanillos, ceniceros, telares…y todos desde los dos mil pesos.

decorayen

Otro de los emprendimientos de la feria Nuevo Arte, Diseño y Reciclaje es "Decorayen", una Pyme dedicada a los "cactarios", es decir, a la plantación de cactus.

Su dueña, Pamela Pérez, lleva harto tiempo dedicándose a reutilizar las botellas de vidrio para -dentro de ellas- plantar pequeños cactus los cuales se mantienen solos.

"Prácticamente no necesitan agua, se mantienen solos, ya que la botella 'transpira' y los cactus van reutilizando las gotas de agua", comenta Pamela.

Estos pequeños cactus, ideales para regalar, tienen un valor que va desde los seis mil pesos. J

l J. Andrónico Cangana