Secciones

Desde argentina Marcos Aguirre es el nuevo refuerzo de los Pumas

E-mail Compartir

Club de Deportes Antofagasta suma su segundo refuerzo para enfrentar el Torneo de Clausura, el cual comienza este fin de semana.

La nueva llegada del Puma es el volante argentino Marcos Aguirre quien llegará a ocupar el lugar de Emmanuel Giménez y tendrá la difícil misión de rendir para que el club no baje de división.

Argentino

Tras los diversos rumores de posibles incorporaciones al plantel Puma, Marcos Sebastián Aguirre fue presentado a través de las redes sociales como el nuevo refuerzo de Antofagasta.

El volante de 30 años llega desde Instituto de Argentina y que mañana se incorporará al plantel para luchar un cupo en la oncena titular.

Respecto a su experiencia, el argentino vistió la camiseta de Lanús en el 2004 al 2007. Real Valladolid en el 2008 al 2009. Regresa nuevamente a Lanús para jugar la temporada 2009-2010.

De ahí en adelante estuvo en diversos equipos del campeonato transandino, como Arsenal de Sarandí, San Martín de San Juan, Nacional de Uruguay, Instituto de Argentina, Aragua Fútbol Club de Venezuela y regresa nuevamente a Instituto para terminar hoy en Club de Deportes Antofagasta.

Su contrato es por un año y tiene la misión de apoyar en el medio campo de los Pumas.

Aguirre se suma así al defensa ex Palestino Rodrigo Riquelme, quien fue contratado hace un par de días y que poco a poco se ha ido incorporando al plantel.

Para resaltar, ayer los albicelestes dejaron los descansos de lado y entrenaron en la Cancha Oriente, siendo una situación pocas veces vista en el plantel Puma, quienes buscarán ganar a la Católica este domingo. J

l El técnico de Deportes Antofagasta, José Cantillana, adelantó el debut de su escuadra en el Torneo de Clausura 2014-2015, cuando este domingo, desde las 16:00 horas, enfrenten a Universidad Católica y se juegue la vida para sumar puntos vitales.

El ex estratego de Cobresal, quien hará su estreno en la banca del conjunto nortino, aseguró que el lance ante los universitarios "va a ser un partido muy difícil porque con la llegada de un nuevo técnico hay nuevas expectativas, todo para el equipo empieza de cero", en referencia al arribo de Mario Salas, quien reemplazó al despedido argentino Julio César Falcioni.

Cantillana agregó que "sabiendo las capacidades de Mario y su cuerpo técnico yo creo que le van a cambiar en gran medida la mentalidad en cuanto al esfuerzo y sacrificio que él le imprime a sus planteles, Católica no va a ser la excepción".

Consultado por el hecho de que el pleito se dispute en Coquimbo, sostuvo que "es un tema complejo porque nosotros entrenamos en pasto sintético e ir a campo natural no es lo mismo y lo otro es saber que tener que trasladarse y perder la localía también es algo muy significativo, vamos a tratar de maquillarlo de la mejor manera posible".

l Redacción

Club de Deportes

Antofagasta

juega este

domingo a las

16:00 horas

frente a la

Católica en

Coquimbo.

Transmite CDF.

Luciano palos "Estamos trabajando más que nunca a nivel superior"

E-mail Compartir

Para nadie es un misterio el difícil escenario que debe enfrentar Cobreloa en el Torneo de Clausura.

No hay margen de error. Deben conseguir buenos resultados, de lo contrario todo el panorama no es nada de alentador.

El objetivo es claro y uno solo entre los dirigidos de Marco Antonio Figueroa. No dejar escapar puntos en casa, hacerse fuertes de local y sumar el máximo de puntos en calidad de forastero.

Al final del ciclo, deben estar peleando los primeros puestos. A lo menos deben estar entre los mejores seis del campeonato.

La tarea está cuesta arriba, pero el grupo está más unido que nunca y convencido que con trabajo se pueden conseguir grandes cosas.

Así lo reconoció el arquero Luciano Palos, quien afirmó que el trabajo de pretemporada ha sido extenuante para todos, pero que es necesario para ir por los desafíos trazados para este semestre.

"Estamos con los ánimos muy buenos, muy arriba. Estamos trabajando más que nunca a un nivel superior, a un 100% y eso es como uno debe trabajar para sacar esto adelante, pero creo que llegamos de buena forma", explicó el meta argentino.

El primer rival a vencer a Palestino en calidad de local. Cuadro de colonia que viene pisando fuerte, luego de conseguir un cupo en la Copa Libertadores, con un cierre de torneo a lo grande.

"Si le podemos ganar a Palestino, va a significar un envión anímico para nosotros y saber que los equipos rivales ya nos van a empezar a tener un poco de respeto. Ya ganándoles a Palestino, nos va a empezar a ver un poco diferente", explicó.

El escenario es complicado en las tres primeras fechas, sin embargo el grupo está juramentado a dejar todo en la cancha a fin de obtener resultados que sirvan para escapar del fondo de la tabla de colocaciones.

"Pesado, pero creo que si sacamos los tres primeros partidos adelante, vamos a tener grandes chances de estar arriba todo el campeonato. Estamos trabajando para eso", precisó Luciano Palos.

Con la llegada del Fantasma, muchos daban como segura la salida del meta loíno, sin embargo, tal como él reconoció, conversando se arreglan las cosas.

"Hablamos un poco. Bien, se está trabajando de buena forma y es importante, así que hay que seguir por este camino, nos propusimos sacar esto adelante. Agradecido a él que quiso que me quede. No hay inconveniente, hablando siempre las cosas se entienden", acotó.

El portero sabe que puede ser uno de los sacrificados, al momento de elegir los cinco cupos de extranjeros en cancha. Consciente de esto, solo afirma que en el equipo deben estar los mejores.

"Lo conversó el profe el primer día que llegó, nos conversó eso. Acá lo principal es el grupo y los cinco extranjeros que estén en cancha deben sumar para ganar, para Cobreloa eso es lo importante", dijo.

Claro que para el siempre será mejor aportar desde dentro. "Obviamente, uno siempre quiere jugar, si tengo que estar yo en el banco y es lo mejor para el equipo, bienvenido sea pero acá lo importante es el grupo y el extranjero que esté en la cancha es que sea el mejor", remató.

El equipo sigue trabajando con miras al duelo ante Palestino. J

l Si bien no es una norma exacta, habitualmente al momento de elegir a los cinco extranjeros en cancha, quien va al sacrificio es el arquero. Luciano Palos lo tiene muy claro, pero seguirá trabajando para conseguir uno de estos puestos.

Algo que facilitaría el trabajo de Marco Antonio Figueroa, es que llegue pronto a buen puerto el trámite de nacionalización que está realizado el meta argentino.

"Estuve hablando con los dirigente y ahí me dijeron que ellos se iban a encargar desde Santiago, esperemos que salga ya, más que nunca ahora. Si me toca estar a mí o a Sebastián, los dos lo tenemos que hacer de la mejor forma, esto es grupal, así que los dos vamos a estar sumando para el bien del equipo", precisó Palos.

l Redacción

"Si le ganamos a

Palestino va a

significar un

envión anímico

para nosotros".

Lucianos Palos,