Secciones

Elimine los kilos de más ganados en las fiestas

E-mail Compartir

Se terminaron la fiesta y más de alguno subió uno que otro kilito en las celebraciones de cambio de año, pasando la cuenta a nuestro organismo. Debido a esto muchos buscan alguna medida para bajar de peso: dieta, gimnasio, deporte al aire libre, son algunos de los caminos más utilizados por la gente.

Expertos aseguran que las personas pueden aumentar hasta 5 kilos entre Navidad y Año Nuevo. Normalmente una persona debe consumir entre 1.500 y 2.500 calorías dependiendo de su peso, estatura y edad, lo que en época de celebraciones se supera con creces, sumándole a su dieta alimentos ricos en carbohidratos como el pan de pascua, galletas navideñas, y la champaña, entre otros.

Sin embargo, hay que ser precavido al momento de bajar de peso y no abusar de las dietas o ejercicios. La nutricionista y profesora, Marcela Torres, recomienda bajar sólo dos kilos por mes. " Si se baja más rápido de peso, se estaría perdiendo pura agua y no grasa", comentó la profesional.

¿Qué se debe comer? Es recomendado ingerir verduras de color verde, como las alcachofas, espinacas, acelgas y lechugas, también las de color rojo que tienen una gran cantidad de licopeno, el que reduce los niveles de colesterol, pero sobre todo, beber mucho líquido, al menos dos litros de agua al día.

Lo que hay que evitar en época de dieta, son las grasas animales, como la mantequilla, también los alimentos refinados, como el azúcar y la harina blanca. Además de la dieta equilibrada, se debe realizar ejercicio diario, para quemar la grasa saturada. Correr durante 30 minutos quema alrededor de 360 calorías, o en subir las escaleras por la misma cantidad, de tiempo se quema 457 calorías.

"La gente que no está acostumbrada a la actividad física tiene que partir con caminatas de media hora o 45 minutos y ya, después, se puede hacer bicicleta o algún deporte al menos 3 veces por semana", recomienda Marcela Torres. J

l La ingesta excesiva de alcohol durante las celebraciones no es recomendable porque junto con poseer una gran cantidad de calorías, eliminarlas del organismo puede ser perjudicial para la salud. Pero si se bebió más de la cuenta, se debe bajar su cuota, ya sea cerveza, vino o destilados.

l Tamara Villagra