Secciones

Automóvil desbarrancó y terminó en la playa

@2da_mejillones

E-mail Compartir

l Milagrosa fue la salvada de los ocupantes de un automóvil particular, que desbarrancó en el sector del mirador E-CL, conocido como Plaza de las Tortugas, a tres kilómetros de Mejillones.

Se investigan los motivos que provocaron que el vehículo avanzara sin control y se precipitara desde 30 metros, cayendo a orilla de playa.

En la emergencia, que afortunadamente no dejó lesionados, trabajaron personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos de la comuna. J

Fuerte labor con menores privados de libertad

E-mail Compartir

l Dos defensoras, una sicóloga y una asistente administrativa integran la unidad de defensa penal juvenil de la región.

Estas deben coordinarse a diario para reducir el efecto de la privación de libertad en los menores de 18 años. En la región solo existe un recinto, el exSurgam, en Antofagasta, lo que para la institución hace de suma importancia la apertura de un centro de internación provisoria en Calama, dado que el número de ingresos de jóvenes loínos en ocasiones llega a un 50 por ciento de su capacidad.

Frente al hacinamiento que en ocasiones ello genera y de los esfuerzos que realizan sus familias para mantener el contacto, el equipo de la defensa penal juvenil de Antofagasta y Calama deben desarrollar un trabajo coordinado para que las visitas sean tan regulares como lo requiere un menor. J

Trío herido tras robar un station wagon y volcar

gentileza

E-mail Compartir

l Tres fueron los jóvenes, dos de ellos menores de edad, detenidos por carabineros de la Subcomisaría Norte por el robo de un station wagon que terminó en un accidente.

El delito fue cometido cerca de las 21 horas en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, donde a la altura del 8.600 fue sustraído un Hyundai Galloper a un costado de la casa de su dueño. Este sorprendió a los sujetos que se llevaban el vehículo, siguiéndolos y dándoles alcance. Sin embargo, para su mala suerte, en Rica Aventura con Oficina Petronila el conductor perdió el control y chocó una reja, para luego impactar una camioneta estacionada y volcar.

Pese a que huyeron lesionados, en Avenida Pedro Aguirre Cerda fueron detenidos J.A.P.B., de 18 años; M.A.Z.E., de 16, y D.F.C.O.(17). J

Una parejita son los primeros loínos de este comienzo de año

E-mail Compartir

La emoción era evidente. La llegada de sus hijos, no pudo ser en otra fecha y sobre todo, marcó un buen comienzo de año para una pareja de pololos y un matrimonio.

Los primeros, recibieron a la pequeña Ashley Olave Contreras a las 7.50 de este 1 de enero. La sorpresa fue mayor, puesto que la fecha para el parto era el próximo 16.

Sin embargo, sus jóvenes y primerizos padres no podían contener la emoción de haber recibido en esta fecha tan especial a su primogénita.

La madre, Diana Contreras, de 17 años de edad, comentó que "llegué a las 00.30 horas al hospital. Después de los abrazos nos vinimos para acá".

Fueron varias horas de trabajo de parto, que derivaron en una pequeña de 2.275 kilogramos y midió 44 centímetros.

Para el recién padre, Nicolás Olave, lo mejor fue dar el primer abrazo a su hija y también pasar por esta nueva experiencia comenzando el año.

El varón

Ashley fue la primera mujer en nacer, sin embargo, a las 11.15 llegó el primer loíno. Sus padres lo llamaron Exequiel Benjamín Suárez y es el tercer hijo de este joven matrimonio.

Fecha especial, donde la velada de celebración de Año Nuevo no se vio empañada. La madre de este pequeño, Rosana Choque, ingresó a las 5.00 de la madrugada del 1 de enero y horas más tarde, por medio de cesárea nació Exequiel.

Su padre, Juan Suárez, fue el más sorprendido y es porque el parto también se les adelantó.

"Es el tercero. Teníamos fecha para el 6 de enero, pero se nos adelantó. Estamos felices", dijo este padre chocho.

Una de las anécdotas que comentó Juan, es que ya en una oportunidad recibió a uno de sus hijos en una fecha de celebración.

"Tengo un hijo que nació el 18 de septiembre", dijo tras recordar la llegada de su primogénito.

Este fue un buen comienzo de año para estas dos familias, que ahora cuentan con un nuevo integrante que les vendrá a desarmar sus esquemas y la tranquilidad que tuvieron hasta hace poco.

Ahora comenzarán un nuevo proceso, donde los pañales, la leche y el llanto de estos pequeños les alegrarán la vida.

Llegada especial, que tras ochos meses y un poco más tuvo su término y este jueves fueron los dos primeros recién nacidos que llegaron a la Provincia de El Loa y en el hospital Carlos Cisternas de Calama.

Para estos padres, lo más importante es que nacieron sanitos y que llegaron en el mejor momento. Solo esperan luego ser dado de alta para llevarlos a sus casas y comenzar su nueva vida en familia.

Fueron dos partos, uno normal y otro por cesárea, que pese a las horas de dolor y el trabajo de parto.

Sus familias ya los espera y están convencidos que serán dos pequeños que tendrán mucho cariño y en especial, tendrán mucho amor, junto a los hermanitos que esperan a Exequiel. Mientras que Ashley es la primera de la familia Olave Contreras. J

Celebración terminó en tragedia en Los Pinares

E-mail Compartir

La tragedia marcó la llegada de un nuevo año para un grupo de amigos, que sufrió ayer la pérdida de uno de sus integrantes en la playa Los Pinares, sector norte de Antofagasta.

El dramático hecho se registró pasada las 8 horas, cuando cuatro muchachos permanecían a la altura del parque Los Pinares compartiendo junto al mar.

En la celebración de la llegada del 2015, de acuerdo a los primeros antecedentes, hubo también ingesta de alcohol. Ello, sin embargo, no fue impedimento para que decidieran internarse en las aguas.

La desgracia llegó al momento de querer regresar a la orilla, propósito que no consiguió el bañista identificado como Jorge Eduardo Segovia Arancibia, de 25 años.

HALLAZGO

Según informó el capitán de puerto de Antofagasta (S), teniente 1° L.t. Diego Aguilera, la PDI un llamado telefónico alertó de la desaparición de una persona en esa playa no apta para el baño. "Eran cuatro jóvenes de sexo masculino que al haber estado ingiriendo alcohol hicieron ingreso al mar y uno de ellos había desaparecido. Las otras tres personas vieron y atestiguaron que a la persona la habría arrastrado la corriente y había desaparecido", indicó.

De inmediato fueron activadas las labores de rebusca del muchacho, dispositivo en el cual participaron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros y la Armada.

Así, con una Moto de rescate acuático y buzos, se rastreó el sector por aproximadamente tres horas. A las 11, la terrible noticia era confirmada a su familia y amigos: Jorge Segovia había sido hallado sin vida, aproximadamente a 500 metros más al sur del punto donde junto a sus amigos había ingresado al mar.

Ello, explicó Aguilera, se debe a las corrientes que presenta el sector, las que arrastran hacia el sur. Esa condición precisamente es la que complicó el trabajo de los rescatistas y que luego impidió llevarlo a la orilla, haciendo necesario el traslado de los restos del joven hasta el puerto.

Allí fue reconocido por un hermano y su cuerpo fue periciado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para más tarde ser derivado al Servicio Médico Legal (SML) a objeto de practicarle la autopsia de rigor. J

l La autoridad marítima recordó la importancia de ingresar al mar en normal estado de temperancia.

Su llamado también apuntó a la responsabilidad de bañarse en playas aptas y habilitadas para el baño. En el caso de Antofagasta, estas son el Balneario Municipal, Playa Paraíso, El Trocadero y Juan López.

l Redacción