Secciones

Director del hospital presentó su renuncia voluntaria al cargo

E-mail Compartir

Para nadie es desconocido el complejo escenario que enfrenta quien se encuentre a la cabeza del actual Hospital Carlos Cisternas.

Un recinto asistencial que no sólo debe enfrentar un déficit en la dotación de personal, sino que además debe brindar atención en una deteriorada infraestructura.

Nada de esto en su momento fue complicación para que el doctor Enrique Castro, con experiencia en cargo públicos, quedará al mando del hospital local.

Sin embargo, con el correr del tiempo se encontró con otros obstáculos en el camino, entre ellos diferencias que no pudieron ser resueltas con el capítulo médico de la ciudad.

El último de los episodios que marcó su gestión, tuvo como protagonista a un gran número de facultativos que estaban dispuesto a presentar su renuncia si el seguía en el cargo.

El correr de los meses y ver que las cosas no avanzaban, provocó finalmente que el ex seremi de salud, pusiera su cargo a disposición.

El documento fue presentado al director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, quien hace poco había reconocido que su desempeño se encontraba en evaluación, claro que como se hacía con todos los directos de recintos asistenciales.

Hace un par de semanas se rumoreó que Castro iba a renunciar, pero finalmente habría declinado hacerlo.

Ayer viernes finalmente tomó la decisión, que según fuentes cercanas al directivo, no tendría marcha atrás.

Por el momento deberá asumir este puesto el subdirector médico, Gregorio Silva, quien hasta que no sea nombrado el nuevo director deberá asumir las funciones que llevaba adelante Castro.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, manifestó que "el Dr. Castro puso su cargo a disposición. Él entendía que habían algunas determinaciones que fueron tomadas desde el nivel central, temas por los cuales no estaba muy de acuerdo y decidió renunciar".

Situación que solo hora de las tarde de ayer se oficializó y a través de un comunicado de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), se dio a conocer.

En ese documento se establecen que las principales razones que lo llevaron a tomar la decisión fue las diferencias que mantenía con el nuevo director del SSA y también con algunos médicos del hospital. J

l Hay trascendidos de quién podría asumir la dirigencia del nuevo hospital. Lo cierto es que este próximo martes, el director del SSA llegará a la Provincia de El Loa, para hacer el nombramiento oficial.

En tanto, Nayar comentó que "agradezco el trabajo que hizo el Dr. Castro todo este tiempo, dado que asumió en un momento complejo, sin embargo, este fue el momento en que yo determiné, haciendo uso de mi atribuciones, en que la dirección de este hospital tenía que continuar con otro rumbo y que tendrá que determinar el nuevo director", afirmó Zamir.

l Karen Parra Espinosa