Secciones

en la segunda fecha Un rival directo que viene ganando, espera al CDA

E-mail Compartir

Mañana, a las 21 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, los dirigidos de José Cantillana tendrán la oportunidad de demostrar lo que más le han pedido en el correr de las últimas jornadas: concentración. Fue aquello lo que todos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, recalcan como el gran responsable de la derrota en el debut de la pasada semana contra la Universidad Católica de "local" en Coquimbo.

"Ya hoy por hoy no nos queda otra que empezar a sumar. Sabemos la importancia que tiene este partido con el Audax que es un rival directo y será de seguro un partido de 6 puntos, sabiendo que van a estar hasta la última fecha peleando con nosotros", comentaba el portero Pablo Aurrecochea.

Efectivamente, los itálicos figuran solo tres posiciones arribas de los Pumas en la Tabla General Acumulada y en la pasada fecha le ganaron 2-0, nada más y nada menos, que a la Unión Española del Coto Sierra.

Mañana, sin la mochila de jugar el primer encuentro del torneo, las indicaciones del profe fueron "tener aplicación y concentración al máximo en el tema de los balones detenidos", según comentó el mismo Cantillana.

"Cuando hay partidos que están muy parejos, se definen por la vía de las pelotas paradas, así que tenemos que tener cuidado con Audax, que es un equipo difícil que ya demostró que sigue evolucionando en su juego. Es muy vertiginoso y de mucha dinámica, que va a jugar en una cancha que afortunadamente es igual a las condiciones en las que estamos entrenando nosotros", acotó.

Entrenamiento

Tal como lo menciona el nuevo deté albiceleste, el tema de tener que entrenar en la cancha Oriente, y no poder contar con el Calvo y Bascuñán hasta marzo, es una noticia que aún sigue pesando, pero que a raíz del siguiente escenario capitalino, podría significar en un mejor pie para traerse los tres puntos.

Ahora se necesita coordinar bien el centro con el ataque, pensando que los tres puntas (Ronald González, Rubén Farfán y Gonzalo Malán -si llega-) requieren para este esquema, de un buen habilitador, y en este sentido, el adiestrador agradece el arribo del refuerzo argentino MarcosAguirre. "Es un jugador de rica técnica que tiene que ayudarle a Cristián Álvarez en la creación, a veces jugar los dos o tener que usarlos como alternativa para la generación de nuestro juego. Eso es lo que nosotros necesitamos", acota.

Rodrigo Riquelme, el paraguayo que vistió por primera vez la casaquilla nortina el domingo pasado, marcando de cabeza además el definitivo 2 a 3, piensa que "Audax va mucho al ataque, lo que implica que atrás va a estar también muy descubierto, así que si nosotros mostramos lo nuestro, vamos a sumar (...) es un partido que va a estar especialmente trabajado en todas las líneas. Hay que tener paciencia defendiendo y atacando". J

l Por más majadero que parezca el tema, el equipo nortino vive una situación más que delicada con no poder ejercer su localía como la hinchada espera. Menos en un momento tan complejo como este en el que se disputa la posibilidad de salir de la zona de descenso.

"Yo sé que es una situación difícil. Quisiera entrenar en doble turno pero no se puede, porque el recinto que nos facilitan no puede siempre, aunque me saco el sombrero con las personas de esta cancha (Luciano Durandeau). Por ejemplo tenemos que jugar este viernes y yo necesito entrenar el sábado porque ya el día miércoles tenemos la semifinal de la Copa Chile, pero no tengo donde (...) se me había dicho que la situación era compleja pero no pensé que sería tanto", confiesa José Cantillana.

l Andre Pierre Malebrán T.

'Es un partido que

va a estar

especialmente

trabajado en

todas las líneas'.

Rodrigo Riquelme,