Secciones

Fue al consultorio y en su ausencia le robaron hogar

E-mail Compartir

lUn hombre de 41 años fue por un problema de salud al consultorio, salió con un remedio, pero al regresar a su hogar su estado empeoró.

Y no fue por un mal diagnóstico, sino que por la ingrata sorpresa con la que se encontró al ingresar a su casa.

Al acercarse se percató que los candados que impiden el ingreso se encontraban cortados, lo que de inmediato levantó sus sospechas.

Una vez al interior de su inmueble se pudo percatar que estaba todo muy desordenado. Su instinto no falló, delincuentes ingresaron y sustrajeron varias especies de valor.

Al realizar una revisión de su casa se percató que faltaban alrededor de 200 mil pesos en efectivo, además de varias máquinas utilizadas en la construcción, televisores, celulares, cámaras fotográficas, entre otras cosas.

De inmediato realizó la denuncia a Carabineros, quienes llegaron al lugar a fin de adoptar el respectivo procedimiento.

Se recorrió el sector, sin embargo fue imposible dar con los posibles responsables del robo. J

Le pegó a su hermano con una olla en la cabeza

E-mail Compartir

l Un hombre de 41 años denunció a su hermano, luego que ambos se enfrentaran en una discusión que terminó de mala manera.

Según relató el afectado, ambos se encontraban compartiendo en su vivienda, cuando algunas diferencias de tipo familiar los hizo tener un encontrón verbal.

Este fue subiendo de tono y terminó con el agresor tomando una olla con la que lo golpeó en distintas partes del cuerpo.

Una vez concretado el ataque se retiró del domicilio. La víctima no lo dudó y denunció a su hermano con Carabineros. J

Dos detenidos en procedimiento donde se incautó 85 kilos de droga

E-mail Compartir

El trabajo investigativo que realiza en distintos puntos de Calama el personal especializado del OS-7 de Carabineros, nuevamente entregó excelentes resultados.

En esta diligencia se concretó no solo el decomiso de una importante cantidad de droga, sino que también se consiguió la detención de dos personas involucradas en este movimiento de sustancias ilícitas.

Procedimiento que se realizó en el sector oriente de la ciudad, donde se detectó la presencia de un vehículo sospechoso que fue fiscalizado por el personal apostado en dicho lugar.

Tras el control, se pudo verificar en la cajuela del móvil había oculta una importante cantidad de droga.

En total se descubrieron cuatro sacos de nylon en cuyo interior se ocultan 148 bloques de marihuana del tipo prensada.

Además se detuvo a las dos personas que viajaban al interior del vehículo controlado. Se trataba de un hombre chileno y un ciudadano de nacionalidad boliviana.

En total fueron 85 kilos y 145 gramos de marihuana las que se pudo recuperar en este nuevo operativo de personal de Carabineros. Ello se traduce en que más de 170 mil las dosis salieron de circulación con la intervención policial, las que en caso de no haber sido recuperada, iban a llegar a los adictos de distintos puntos del país que son "clientes frecuentes".

El personal policial además arruinó el negocio de los traficantes tras esta gran operación, puesto que dejaron de ganar alrededor de 200 millones de pesos, por las ventas que generan en el mercado ilegal en que se transa la droga en distintos sectores y poblaciones de la ciudad donde se comercializan.

El trabajo en conjunto con el Ministerio Público continúa, esto a fin de controlar el tráfico de drogas.

El ingreso y tránsito por esta zona del país preocupa a las autoridades, que redoblan esfuerzos por mantener a raya esta realidad.

Labor que también se ve potenciada por el apoyo de la comunidad, que en muchas oportunidades entrega información de gran relevancia a los uniformados, que permite sacar de circulación a los microtraficantes. J

l La labor de control de sustancias ilícitas no se detiene en la ciudad. El personal especializado realiza sus labores de forma constante con un solo objetivo: evitar la venta ilícita de droga y, sobre todo, que la droga llegue a los consumidores, que en un gran porcentaje son jóvenes.

El trabajo no solo contempla la recuperación de droga, sino que también capturar a quienes financian, transportan y luego venden o distribuyen en pequeñas cantidades. Sacar la droga desde poblaciones vulnerables, también es uno de los desafíos de Carabineros.

l Redacción