Bajan la cortina del "Antofa a Mil" con atractivos eventos familiares
El sábado había una sensación extraña en el centro, parecía que la animalidad se apoderaba de los antofagastinos, por lo menos, más que lo usual. Y es que cuando llegó la noche, la Plaza Colón cambió su onda chilensis por una cara más parecida a la sabana africana.
Se trataba del pasacalle español "Hannavas" que recreaba la atmósfera de la naturaleza, con los elefantes Tembo y Tembito y las jirafas Twiga y Sambah, cuatro marionetas a escala real que recorrieron las arterias de la ciudad.
Pero eso no fue todo, ya que Mejillones pudo disfrutar del espectáculo anoche por el Circuito San Martín con O'Higgins hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
El espectáculo cautivó a niños que se sorprendieron ante el evento que atrajo a mucha gente, que agradeció el show que duró un par de horas.
Noche de Reyes
Además, "The Company Theatre", el grupo de artistas que viajó desde la India hasta el norte de Chile para el cierre, trajo su versión del clásico de Shakespeare Noche de Reyes. En esta adaptación, la trama ocurre -como es de esperar- en la India, y se representa en forma de "nautanki" (un tipo de teatro musical indio).
Con un elenco de inolvidables personajes, Noche de Reyes combina crueldad y alta comedia, punzadas de amor no correspondido, una sutil poesía y las canciones más exquisitas del histórico dramaturgo Shakespeare.
en chile
En Santiago, también, anoche se cerró la versión número 22 del Festival Santiago a Mil, que estuvo a cargo de las compañías nacionales "La Patogallina" y "La Patriótico Interesante".
En Las Condes, se presentó "Pedaleando hacia el cielo", en la Plaza Perú, a las 21horas.
La fiesta cultural se vivió en varias partes del país, como en Concepción, en el Parque Bicentenario con Velas y Vientos.
En Rancagua, en tanto, el público llenó la Alameda para observar el espectáculo del Caballo de Hierro, que como usted muy bien puede recordar, también se presentó en la región. J
l Cultura & Espectáculos
Fue una fiesta
que se llevó
espectáculos por
diferentes zonas
del país, con
artistas de
calidad
internacional y
en eventos que
eran
completamente
gratuitos.