Antofagastina perdió a su pareja y 2 hijitos en tragedia
Cerca de las 14 horas del sábado, la vida se detuvo de la manera más trágica para una familia antofagastina en las cercanías de San Fernando, en la Región de O' Higgins.
El viaje desde la capital regional hasta Santiago, vía aérea, había resultado perfecto para el jefe de hogar, su pareja y los dos pequeñitos con los que completaban una feliz y querida familia. Pero faltaba un segundo y último tramo por tierra, teniendo como destino de vacaciones de verano la comuna de Cañete. El destino, sin embargo, quiso que ello no ocurriera y el viaje se transformara en una tragedia que enluta a varias familias, tanto en Antofagasta como la zona centro y sur del país.
TRAGEDIA
Jaime Marileo Astorga, de 26 años y sus hijos Alan Rojas Pizarro, de 11, y Cristóbal Marileo Pizarro, de apenas 11 meses, perdieron la vida en un violento volcamiento que dejó además a la pareja del trabajador y madre de los niños, Mónica Pizarro Castro, con lesiones graves e internada fuera de peligro de muerte en el Hospital de Rancagua. La antofagastina, así, se transformó junto a su cuñado Sergio (23)- que fue dado de alta el sábado- en uno de los dos sobrevivientes del horrible accidente que también cobró la vida de su otro cuñado, Eduardo Marileo (34), y la hija de éste, Camila Marileo, de tan sólo 7 añitos.
Las vacaciones de la infortunada familia tuvieron el desolador final cuando el vehículo en que viajaban volcó por causas que son investigadas por la Siat de Carabineros en el kilómetro 132 en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce La Paloma. A esa altura el conductor de la máquina perdió el control, lo que provocó que ésta volcara desde la calzada poniente y terminara estrellándose contra un muro, se informó.
Hasta el lugar de la emergencia acudieron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros de San Fernando, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y el Servicio Médico Legal (SML)
NEUMÁTICO
De acuerdo a la información preliminar, no se descarta como hipótesis el reventón de un neumático trasero. En cuanto a su destino, éste era Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío, debido a que de allí eran oriundos los hermanos, por lo que se trataría de una esperada reunión familiar, en la que se dijo pensaban no sólo disfrutar de inolvidables momentos de esparcimiento en plena época de vacaciones, sino que también esperaban celebrar el que sería el primer cumpleaños del pequeño Cristóbal. J
l Jaime Marileo, quien trabajaba en Minera Escondida, compartió en Facebook, sólo horas antes de la tragedia, el que era hasta ese momento el feliz viaje familiar.
A las 8.55 horas publicó
"Ya en Santiago gracias a dios todo perfecto en el viaje ahora solo queda esperar la segunda patita juntó a mi familoca con Monica Pizarro Castro
- me siento feliz como un perro en Aeropuerto Arturo Merino Benítez - Embarque Nacional".
En dicho terminal fue recogido por sus hermanos para seguir viaje al sur. Salieron al mediodía de Santiago.
l Redacción
l Redacción