Secciones

Es el deseo de cobreloa Quieren inaugurar nuevo estadio frente a O'Higgins

E-mail Compartir

Fue el domingo 3 de febrero del 2013, cuando el antiguo Municipal de Calama cerró sus puertas para dar la bienvenida a la modernidad.

El añoso reducto de la Avenida Matta se convertiría en un moderno estadio que cumpliría con los exigentes estándares FIFA.

En un comienzo se habló de al menos un año para realizar las obras y así Cobreloa volviera a ser local en el remodelado recinto deportivo.

Pero como parece ser una constante en Calama, los plazos se fueron extendiendo y cuando ya estamos por terminar el mes de enero del 2015, aún no se puede hacer uso del renovado espacio.

En ese oportunidad la despedida fue a lo grande. Con un estadio atiborrado de gente que vio un inapelable triunfo ante Deportes Iquique por cuatro a uno.

En esa época se encontraba en el banco Marco Antonio Figueroa. Ha pasado tanta agua bajo el puente, que ad portas de lo que se espera sea su pronta entrega, Fantasma se fue y regresó a la banca .

Hace varias semanas se habla de los últimos detalles, sin embargo lo concreto es que hasta el momento una de las mejores canchas del país, sigue ahí, sin poder ser utilizada

Cesión de localía que el pasado viernes dejó en claro que puede costar para los loínos no solo puntos, sino que incluso seguir luchando con el fantasma del descenso.

"Dos años lleva el estadio parado, por problemas políticos, no sé. Todos los estadios lo entregaron en un año. Damos muchas ventajas", fue el análisis que realizó el técnico naranja Marco Antonio Figueroa.

Para el adiestrador minero la clave para arrancar del descenso es conseguir todos los puntos en casa, para lo que resulta fundamental que dicha localía no sea cedida, sobretodo con los equipos de la capital.

El gobernador Claudio Lagos afirmó que hubo gestiones para conseguir una entrega provisoria y debutar ante la Universidad Católica.

En dicha oportunidad reconoció que solo faltaba liquidar algunos detalles. La hinchada espera que estos puntos queden zanjados y finalmente rebautizado "Zorros del Desierto", pueda albergar el cotejo ante O'Higgins por la quinta fecha, a disputarse la primera semana del mes de febrero. J

l Los jugadores tienen claro la importancia de hacerse fuertes en casa. Recuperar la localía en el Zorros del Desierto, será de vital importancia para la difícil tarea que deben sacar adelante, escapar de forma segura del temido fantasma del descenso.

No se hacen expectativas. Tienen claro que hace varios meses se vienen entregando fechas que finalmente no se concreta. "Se han dicho tantas cosas, que esperar algodel IND ya da lo mismo. Cuando yo llegue dijeron que faltaba un mes, después, la Navidad, después en enero y va pasando el tiempo. Creo que el estadio está listo, faltan detalles que haca que lamentablemente no podemos ocuparlo", reflexionó el delantero loíno José Luis Jiménez.

l Elizabeth Pérez

"Todos los

estadios los

entregaron en un

año. Damos

muchas ventajas"

Marco Antonio Figueroa,

Se hunde el cda Pumas vivieron pesadilla con La Calera

E-mail Compartir

Fue una tarde para el olvido, una verdadera pesadilla que vivió Club de Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de Mejillones, donde un cómodo 2 a 0, se transformó en un complicado golpe de 4 a 3 a favor de Unión La Calera.

Lo peor es que el CDA queda en la zona de descenso directo, mientras que Los Cementeros escapan de esa condición momentáneamente.

En la cancha se vio un esquema desequilibrado que planteó el técnico José Cantillana, sumado a la nula recuperación de balón tanto de Rubén Farfán como de Cristián Alvarez.

El CDA hacía agua por todos lados y se notó un equipo sin ideas, que logró que Jean Paul Pineda tuviese una tarde dorada con un hattrick que liquidó a los Pumas.

A eso hay que agregar la falta de finiquito en oportunidades claras y también la ausencia del tal vez más importante jugador Puma durante el torneo pasado: Luis Cabrera.

Primer tiempo

El inicio no pudo haber sido mejor. A los 8' el refuerzo Gonzalo Malán marcó su primer tanto y fue un golazo de tiro libre que dejó sin opción al meta José Aguilera.

La Calera salió en busca del empate pero los albicelestes resistieron bien, jugando a ras de suelo y con un Francisco Sepúlveda que complicaba en la defensa a la visita.

El segundo tanto de los dirigidos de Cantillana llegó a los 32'. Rubén Farfán le pegó y el balón dio en el portero calerano, luego Diego Ferreira aprovechó y sacó un zapatazo para aumentar la ventaja.

El CDA no supo manejar el encuentro y comenzó a perder la pelota. Esto lo aprovechó de manera inteligente Calera.

En los 38' Jean Paul Pineda se paseó como quiso a toda la defensa Puma y dejó cazando moscas a Rodrigo Riquelme, para así decretar el descuento. Era el 2-1.

Y luego a los 43' el comienzo de la fiesta roja. Un centro llegó nuevamente para Jean Paul Pineda, quien la recibió y de primera marcó un golazo desde 20 metros para decretar el empate.

El golpe de gracia

En el segundo tiempo el CDA le dio todo en bandeja a los Cementeros.

Rubén Farfán la tomó y solo frente al arco se perdió el gol de la ventaja cuando era más fácil convertir que fallar.

Hasta que llegó el minuto 65 y todo se derrumbó para los antofagastinos.

Nuevamente Jean Paul Pineda se dio un banquete con la defensa y marcó su tripleta.

La Calera atacó de nuevo y hubo una falta penal, la cual convirtió Patricio Vidal para así decretar el 4-2 a los 68'.

Y ahí se acabó todo. los antofagastinos se dedicaron al pelotazo y se notó aún más la falta de claridad en sus líneas.

De hecho, los pupilos del Fantasmita Pereyra estuvieron más cerca de marcar el quinto tanto, que los albicelestes del empate.

La rabia se sintió en el Municipal de Mejillones y fue entonces cuando Cantillana hizo entrar a Gerson Martínez y Marcos Aguirre, pero no sirvió de nada.

Lo mismo con la última modificación que efectuó Cantillana a los 83', cuando salió Ronald González y en su lugar entró Nicolás Dávalos.

Ya en los descuentos y más por una muestra de talento personal que de una jugada preparada en equipo, Alejandro Delfino recibió el esférico y con un cañonazo desde fuera del área convirtió un golazo, dejando el 4-3 definitivo.

Una situación más que complicada que deja al CDA en el penúltimo lugar con 61 puntos y un coeficiente de rendimiento 1,129, justo debajo de Cobreloa. Ambos en la zona del descenso directo. J

l Deportes