Secciones

Cargaron botín en auto de víctima

E-mail Compartir

l Un hombre de 39 años se encontraba disfrutando de un descanso en el sector de Ojo Opache, cuando fue alertado por su hija que habían sido víctimas de un robo al interior de su vivienda.

Hechos que se registraron en un domicilio ubicado en calle Uno Poniente en la Villa Exótica.

Al lugar llegaron desconocidos, quienes forzando las puertas de acceso, pudieron ingresar.

Una vez en el interior realizaron un registro del lugar, a fin de seleccionar las especies de mayor valor, las que se transformarían en su botín.

Decidieron sustraer artículos electrónicos, entre ellos televisores. Lo anterior, además de la documentación de un camión que se encontraba en el inmueble.

Cuando iban a retirarse con los objetos que habían sustraídos se percataron que en el ingreso a la casa se encontraban colgada las llaves del vehículo de la familia.

No lo dudaron un segundo y cargaron el móvil con su botín y huyeron del lugar en dirección desconocida.

La hija del dueño de casa, una jovencita de 17 años se percató que habían sido víctima de un robo cuando al regresar a su hogar se encontró con un desorden total.

El padre de la adolescente regresó a su hogar y se comunicó con personal de Carabineros, a fin de realizar la denuncia por el robo del que había sido víctima.

Lamentablemente, el afectado cometió el error que siempre llaman a evitar, que es dejar las llaves de los vehículos en lugares visibles.

Se realizó el encargo del vehículo, a fin de conseguir su recuperación. J

Ciclovías del sector norte esperan su inauguración

E-mail Compartir

l Las obras de hermoseamiento del sector urbano de Autopistas de Antofagasta, es uno de los proyecto que más contento tiene a los ciclistas de la Perla del Norte, pero que lamentablemente aún no pueden disfrutar.

A pesar que se informó hace un par de semanas que el corte de cinta estaba a la vuelta de la esquina, esto aún no se ha concretado, dejando en suspenso cuándo se podrá disfrutar de este atractivo proyecto.

Desde Autopistas de Antofagasta informaron que la inauguración de este sector está en espera y que solo faltan unos detalles, para que los antofagastinos puedan disfrutar de la infraestructura.

Cabe recordar que el mejoramiento consta de una ciclovía con una extensión de 5 kilómetros y 2 metros de ancho, ubicada a lo largo de una franja del borde poniente de la ruta 1 entre las calles Amatista y el enlace con el camino de ingreso a La Portada.

Esta área se podrá disfrutar a través de 5 plazas a lo largo del recorrido de la circulación principal y son atravesadas también por la circulación secundaria. J

Delincuentes se llevan maquinaria desde empresa

E-mail Compartir

l Hasta una empresa ubicada en el ingreso norte de la ciudad llegaron desconocidos, quienes sustrajeron un millonario botín durante la noche.

Fue uno de los trabajadores quien se percató del robo cuando llegó durante la mañana al lugar donde desempeña sus labores.

Constató que desconocidos habían escalado un cierre perimetral para luego forzar algunos accesos y así tener la opción de sustraer varias maquinarias de construcción.

Se llevaron taladros, soldadoras, lijadoras entre otras especies, cuyo avaluó aproximado supera los dos millones de pesos.

Personal de Carabineros de Carabineros llegó al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

Se están recabando mayores antecedentes, esto a fin de confirmar si existen por ejemplo, cámaras de seguridad que permitan la identificación quienes perpetraron este robo.

No existen sospechas de los responsables de este robo en lugar no habitado. J

El triste y eterno abandono del parque Los Pinares

E-mail Compartir

En el año 2003 el proyecto del Parque Los Pinares deslumbraba e ilusionaba a los antofagastinos, ya que prometía ser el epicentro de la entretención, deporte y recreación de los habitantes del sector norte de Perla.

Han pasado los años y el majestuoso parque ha quedado en el olvido, convirtiéndose en la casa ideal para los mendigos, quienes hacen y deshacen en este lugar como si fueran los propietarios.

Drama

En la actualidad este emblemático proyecto es utilizado para las pichangas de fútbol de los fines de semana o para el recién inaugurado Bike Park. Lamentablemente su entorno deja mucho que desear.

Fierros oxidados, áreas verdes secas, juegos infantiles destruidos y un claro abandono es el panorama que tiene a los vecinos preocupados, ya que a la fecha aún no hay una solución para arreglar este lugar.

Es más, los mendigos se han apoderado del sector y se han instalado en varios puntos, utilizando las infraestructuras como rucas o tendederos de ropa, dejando en evidencia la poca preocupación de las autoridades con este parque.

"Es impresentable tener un lugar así en este estado, espero que la autoridades hagan algo, ya que esto se convertirá en un foco de delincuencia si no se controla", comentó Carlos Barraza, runners que transita por este sector.

Si bien se realizó una inversión de $100 millones en un parque de bicicletas en el mismo lugar, la gente pide a gritos que se invierta en los alrededores y acabar con este abandono. J

Puntaje Regional de Lenguaje ingresa a la UCN

E-mail Compartir

l Junto a sus padres llegó a matricularse a la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte (UCN), la joven Dariela Zamorano, egresada del Colegio San Agustín y puntaje regional en la PSU de Lenguaje.

"Quería entrar a una carrera integral y encontré Civil Industrial, la cual me llamó la atención y se asemejaba a lo que estaba buscando", expresó Dariela.

La joven es la hija mayor, seguida por su hermano de 13 años, quien siempre "la molesta" por ser la más inteligente de la familia. "Nunca pensé que sería puntaje regional y menos en Lenguaje, porque mi fuerte siempre ha sido Matemática", indicó la joven.

Inició su preparación para la PSU en tercero medio y posteriormente en cuarto ingresó becada a un preuniversitario. "Creo que sí dio frutos todo el esfuerzo que puse para ingresar a la universidad", manifestó.

Eligió la UCN "porque soy de Antofagasta, mi familia está acá y me iba a sentir más cómoda. Si bien pensé en estudiar en Santiago, la UCN me ofreció la Beca Puntaje Regional, así que opte por esta Universidad que tiene prestigio", comentó.

Durante los trámites de matrícula, sus padres se manifestaron orgullosos por los logros de su hija. J

Le robaron todo el dinero para realizar el pago de trabajadores

E-mail Compartir

Intuyó que podía ser víctima de un robo. Se sintió observada, sin embargo no tomó ninguna medida para evitar el atraco que sufrió.

Una mujer de 54 años identificada con las iniciales E.Q.P concurrió a una sucursal del banco BCI ubicada al interior del mall de la ciudad.

Llegó hasta dichas oficinas para realizar un importante retiro de dinero, el que estaba destinado al pago de los trabajadores de la empresa en que se desempeña.

Fueron en total 10 millones de pesos los que giró y con los que debía regresar a su oficina ubicada en calle Latorre, pleno centro de la ciudad.

Cuando se encontraba en el interior realizando la gestiones para obtener esta cifra, se percató de la presencia de cuatro sujetos que la observaban de forma sospechosa.

En vez de alertar al guardia de seguridad o a personal de Carabineros, siguió realizando el trámite con el que debía cumplir.

Abandonó la entidad bancaria y subió a su vehículo, en el que regresó a su lugar de trabajo.

No se percató que los mismos desconocidos la habían seguido durante todo el trayecto que realizó hasta llegar a calle Latorre, donde descendió del móvil.

En ese momento dos de los individuos se le acercaron , la agredieron y le sustrajeron la cartera en cuyo interior mantenía el dinero en efectivo.

Una vez concretado el atraco huyeron por calle Latorre al norte. La afectada no quiso quedarse de brazos cruzados.

Tomó su vehículo e inició ella misma una persecución de los delincuentes, sin importarle los riesgos a los cuales se vio expuesta.

En calle Oriente consiguió darles alcance. En ese momento quiso enfrentarlos, pero nuevamente fue agredida por los antisociales.

A fin de evitar que nuevamente los siguiera, en esta oportunidad tomaron algunas providencias y le pincharon los neumáticos.

Fue recién en ese momento que solicitó el apoyo de personal policial, quienes se trasladaron raudamente al sector.

La mujer entregó la descripción de sus atacantes, sin embargo fue imposible dar con la ubicación del cuarteto. J

l Desde Carabineros siempre han sido enfáticos al ratificar la importancia de realizar las denuncias en forma oportuna, especialmente en hechos como estos.

Siempre se aconseja ir acompañado cuando se realizan retiros tan importantes de dinero. En caso de observar conductas sospechosas de terceros, dar inmediato aviso al personal de seguridad o en su defecto contactarse con el personal de Carabineros. La idea es evitar ser víctima de estos delitos, tomando medidas preventivas.

l Redacción