Secciones

Piden aumentar ingreso per cápita en salud

E-mail Compartir

l Cerca de 4 mil pesos por persona es el per cápita de salud para los usuarios del sistema municipalizado. Dineros que para el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, no alcanzarían para brindar una atención de calidad.

"No es posible con esa plata por cada usuario de nuestra atención de salud municipalizada, dar respuesta de una atención integral, en comparación a una comuna como Santiago donde tiene todas las alternativas, especialistas y posibilidades de buenos centros y laboratorios", afirmó el jefe comunal.

Es por ello, que llamó a revisar el presupuesto nacional y también pidió que el gobierno beneficie a las comunas, donde el precio de la salud es bastante caro, en comparación con otras regiones. J