Los dos primeros cortados El "Fantasma" no quiere nada con López y Troncoso
Para nadie es un misterio que Cobreloa pasa por uno de sus peores momentos y es que en la actualidad está descendiendo por primera vez, y más encima para el vital partido de este domingo a las 21 horas contra un rival directo como Audax Italiano en calidad de visita, contará con seis bajas.
Estas son por lesión de los defensas Rodolfo González y Martín Zbrun, además del volante Felipe Palacios y del delantero José Luis Jiménez, mientras que fueron expulsados para el partido en que se cayó por 3-1 frente a Cobresal, el también zaguero Diego Silva y el meta Luciano Palos.
A estos seis jugadores menos, súmele los dos que planea "cortar" el técnico Marco Antonio Figueroa y quienes son el volante Patricio Troncoso y el atacante Álvaro López.
Fue el mismo "Fantasma" tras la caída ante los albinaranjas que, pese a no dar los nombres de estos dos jugadores, declaró que estos no están rindiendo en las prácticas de los Zorros del Desierto, demostrando una falta de compromiso con la institución minera loína.
Mientras que ayer una fuente del club reveló que este enojo de Figueroa también pasaría porque supo que tanto López como Troncoso almorzaron con un ex presidente de los Zorros del Desierto, que es sindicado como que "está remando para atrás" para que los naranjas se vayan a la Primera "B".
Sobre los jugadores que piensa separar del plantel Figueroa, había manifestado: "hay dos jugadores que voy a cortar apenas lleguen todos los directivos a mitad de semana, cuando les entregue los antecedentes que tengo. Allí ustedes sabrán quiénes son".
Mientras que el ex estratega de la UC también tuvo palabras para los dirigentes que acusó que "están remando para atrás": "Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desde afuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacen ofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen su mejor esfuerzo. Es un hecho que intentan ensuciar lo que queremos hacer desde afuera, escondidos intentan interceder de manera negativa en algunos de nuestros jugadores".
Ayer López solo se remitió a manifestar en su twitter: "Que me sigan amenazando la gente y la hinchada. Todo tiene su momento. Hablaré cuando tenga que hablar". J
l Osvaldo Vega Carvajal
