Secciones

Seis derrotas suma el Zorro Cobreloa está cada vez más cerca de Primera "B"

E-mail Compartir

Seis derrotas seguidas suma Cobreloa y parece que a este equipo no lo salva nadie. Es que aunque suene duro, la triste realidad indica que el descenso de los Zorros del Desierto parece inminente, con un equipo malo, que tiene graves falencias en la zaga y en la delantera, y con un técnico que por más que entrena a puertas cerradas, no le encuentra la vuelta a esta escuadra.

Al parecer todo el cahuín que se armó la semana pasada y que el mismo Marco Antonio Figueroa dio pie luego de la derrota con Cobresal en casa culpando a algunos dirigentes que le ofrecían dinero a jugadores para no dar su mejor esfuerzo, le pasó la cuenta a este equipo, desconcentrándolo, por lo que se sigue en zona de descenso y nuevamente no se aprovechó la caída de sus rivales directos.

Lo peor es que ayer se perdió por la cuenta mínima con Audax Italiano, un contrincante directo en esta lucha por no descender y ya se empieza a cuestionar no solo al equipo, sino que también al "Fantasma", que todas las semanas cambia a la oncena titular, tanto por decisiones técnicas y por las varias lesiones, que demuestran que algo no se está haciendo bien en el trabajo físico, por los reiterados desgarros y molestias físicas.

Además, este equipo ya no tiene ni siquiera un juego característico, por lo que se está abusando hasta de los "pelotazos", apelando muchas veces a la garra propia de los naranjas y por salvar de un equipo que se hunde cada fecha, donde los jugadores hasta se desesperan al no poder hacer nada.

En la primera etapa, Cobreloa demostró que está jugando no para salvarse, sino para bajar por primera vez de categoría, porque uno de los pocos valores rescatables de los zorros, Sebastián Contreras contuvo en doble instancia un disparo de Mauro Olivi.

Los itálicos dominaron a la visita en los minutos siguientes, que no mostró nada de juego colectivo como en las anteriores fechas, y a los 25' Contreras se mandó una tapada monumental, tras un carrerón de Olivi que le ganó a un lento Gaitán y al dar el pase a Moras, el meta loíno salvó el inminente gol.

Y en una de las pocas jugadas de peligro de los naranjas, Pérez remató tras una buena jugada colectiva, pero el meta Bravo se mandó una espectacular volada para dejar la cuenta sin goles en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Cobreloa mejoró en algo, pero no pudo evitar que a los 18' una desconcentración en la defensa permitiera que Nelson Saavedra lo aprovechara y pusiera el 1-0.

Con más garra que buen juego, los Zorros se fueron arriba y salvo un cabezazo de Sanhueza, nuevamente sumaron una derrota, que profundiza esta crisis. J

l Lo poco rescatable de Cobreloa es la garra y amor propio que demuestra Rodolfo González, que jugó infiltrado y tuvo que salir al no dar más en la cancha.

El delantero naranja, Rodrigo Gattas, manifestó al término del partido: "Es triste, no nos sale nada y pasamos por un momento complicado. Los hinchas deben estar muy molestos, porque están acostumbrado a otra cosa y tenemos que ser hombres en este momento", finalizó.

l Osvaldo Vega

"Es triste y es que

no nos sale nada

y pasamos

por un mal

momento"

Rodrigo Gattas,