Secciones

Pesar en vecinos por muerte del dueño de la vulca "Negro José"

E-mail Compartir

La esquina de Avelino Contardo con Argentina es una de esas esquinas características de Antofagasta. Ahí, en la vulcanización "Negro José", los automóviles paraban para ser reparados, mientras el "Coco" y el "Negro" - dos perros callejeros que terminaron viviendo ahí-, hacían guardia viendo pasar la tarde.

Desde el jueves que las puertas del "Negro José" -inauguradas en 1976- están cerradas con dos candados. El "Coco" con el "Negro" vienen de vez en cuando para recibir comida. La razón: su dueño, el conocido y querido mecánico Carlos Maya, falleció de un infarto esa tarde.

Don Carlos ya estaba jubilado, pero seguía viniendo a su taller a ver cómo marchaba su negocio. Desde la semana pasada que se venía sintiendo mal, y viajó hasta Tacna para tratar de mejorar su alicaída salud. Fue a su regreso que debió internarse en la clínica.

Lo increíble, es que sus familiares fueron informados que don Carlos había ingresado fallecido al centro asistencial, pero él aún tenía signos vitales, aferrándose a la vida hasta el final, cuando un infarto apagó su luz.

VECINOS

Los vecinos que compartieron durante años con él están consternados. Hilda Sotomayor recuerda con cariño la amistad y su amable trato con quienes lo conocían. "El era muy bueno con toda la gente. A veces lo veía en el centro y me llevaba en su camioneta hasta la casa. Si yo tenía que ir al consultorio, él me llevaba", cuenta.

Darío García, vecino del sector, también es mecánico, y estuvo trabajando en el taller de Carlos Maya durante un año y medio. "El era bastante conocido en toda Antofagasta. Era muy trabajólico", reconoce.

García asegura que durante la semana el taller del "Negro José" volverá a abrir, ya que hay trabajadores que llegan a darle comida al "Negro" y al "Coco", que aún continúan llegando al recinto de la vulcanización.

Una caravana de vehículos, los mismos con los que trabajó durante casi toda su vida, fue la encargada de despedirlo al Cementerio General desde su casa en el sector Bonilla.

Los amigos de siempre lo esperaron en su querida vulcanización para homenajearlo, y luego el cortejo partió rumbo al camposanto, donde Carlos Maya, el dueño del ahora mítico "Negro José", recibió el último adiós de todos quienes lo querían. J

Recuperación de vehículos presenta importante alza

E-mail Compartir

l El robo de vehículo es uno de los delitos de mayor connotación en la Provincia El Loa. Esto ha llevado al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV a reforzar su labor preventiva y de investigación.

Durante lo que va corrido del año, las diligencias han permitido aumentar las cifras de recuperación de móviles.

En comparación con el mismo periodo del 2014, el crecimiento ha sido de un 45%, lo que permite brindar mayor sensación de tranquilidad a la comunidad.

Del universo total de autos que son sustraído un 80% son camionetas y de esa cifra solo un 40% son aquellas que trabajan prestando servicios a la minería.

El jefe del SEBV, teniente Eduardo Mendoza, entregó algunas recomendaciones . "Aquí los primeros que pueden prevenir son los propietarios, adoptando medidas como instalación de alarmas, corta corriente, trabavolante, la idea es dificultar la tarea al delincuente", precisó.

El fundamental la denuncia oportuna en caso de ser víctima de robo. J

Trabajadores botan el estrés jugando paintball

E-mail Compartir

l Como una forma de mejorar la confianza y eliminar posibles conflictos dentro del grupo de trabajo, la empresa local ASYOL realizó una actividad para acabar con todo el estrés: poner a todo el equipo de trabajadores en una batalla de paintball.

Los bandos se dividieron en dos, mezclando trabajadores, administrativos y dueños de la empresa. La idea, era pasarla bien un rato a punta de balazos de pintura. Así los doce trabajadores debían formar sus propios equipos, armando una batalla entre los equipos negros y rojos.

Al final de lo que podría considerarse como una "pausa activa", todos los empleados de la empresa local se felicitaron y todos tan amigos como antes.

"Aquí uno se olvida del cargo que quizás uno ocupe, solamente existe trabajar en equipo, y por un objetivo, eliminar al otro", señaló Cristian Torres, supervisor de faena.

El paintball es considerado un deporte que suele durar máximo media hora, y cuyo objetivo es eliminar a todos los jugadores del otro bando, o completar un objetivo fijo, como capturar una bandera. J

¡Increíble! Lo golpearon hasta dejarlo grave para robarle el celu

E-mail Compartir

No dimensionó los riesgos a los que se exponía circulando en solitario y en plena madrugada.

Un hombre de 31 años aprendió la lección exponiéndose a la muerte luego de ser víctima de la delincuencia.

Todo ocurrió la madrugada de este domingo, cuando el hombre caminaba solo por el sector poniente de la ciudad. En la intersección de Coquimbo con Rupanco fue interceptado por tres desconocidos, quienes no se acercaron precisamente para hacer vida social con el afectado.

Primero le pidieron que le entregara dinero, sin embargo el sujeto dijo que no mantenía nada en su poder, lo que terminó por indignar a los asaltantes.

En ese momento aprovecharon la superioridad numérica y en primera instancia comenzaron a insultarlo.

Pero la agresión verbal sería solo el comienzo de la verdadera pesadilla que vivió este calameño.

Al ver que no conseguía un botín tras el robo, comenzaron a reducir a la víctima a punta de golpes.

La agresión se salió de control. El hombre cayó fuertemente al suelo, lo que no fue impedimento para que lo siguieran agrediendo.

Por el contrario, pese a que era evidente que era incapaz de oponer resistencia, los antisociales que lo atacaron siguieron golpeándolo.

Cuando estaba en el suelo y a punto de perder la consciencia, optaron por registrar sus vestimentas, convirtiendo un teléfono móvil de bajo costo en su único botín.

En medio de la noche huyeron del lugar y se perdieron en medio de la oscuridad, sin prestar apoyo o auxilio al afectado.

El hombre como pudo solicitó ayuda hasta que fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas.

Los facultativos de turno a cargo de atención lograron estabilizarlo, sometiéndolos a diversos exámenes de rigor.

Una vez con los resultados en la mano pudieron establecer que a raíz del asalto del que fue víctima sufrió lesiones de carácter grave.

Los delincuentes se ensañaron con él y no fue suficiente para ellos solo quitarle su equipo móvil, decidieron además dejarlo en grave estado. J

l Fue en el Servicio de Urgencias que el hombre aprovechó de entregar los antecedentes sobre lo ocurrido al personal de Carabineros que se encontraba de guardia en ese momento en el recinto hospitalario.

Entre los antecedentes que pudo aportar se encuentra la descripción física y también de las vestimentas que portaban sus agresores.

Se realizó un patrullaje por la zona, sin embargo fue imposible ubicar a los delincuentes. La víctima se encuentra en vía de una positiva evolución.

l Redacción