Secciones

"Si Charles le hace un gol a la U no lo gritará"

E-mail Compartir

Por primera vez desde que llegó al Inter de Porto Alegre, Charles Mariano Aránguiz enfrentará a su ex club Universidad de Chile. Lo hará por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores en el Beira Río. Y Mariana Sandoval, mamá del volante y entrenadora de fútbol con fama de eufórica, adelanta que Charles, su retoño, está nervioso. "Creo que van a haber sentimientos encontrados", especula la mujer.

Charles, explica la señora Sandoval, es un tipo sensible -"muy, pero muy tímido- y por ello jugar contra el club con el que lo ganó todo será "especial". El volante, que alguna vez jugó por Colo Colo, es hincha acérrimo de la U.

En ese equipo, explica la entrenadora del club Nueva Esperanza de Puente Alto, encontró la redención después de una serie de temporadas irregulares.

Y hoy, 411 días después de haber sido presentado en Inter, Charles Aránguiz es, oficialmente, un jugador consagrado. "¡Estoy orgullosa, demasiado orgullosa!", grita Mariana.

telepatía

La madre del ídolo cuenta, en una revelación íntima, que lo primero que hizo Aránguiz cuando ganó su "primer gran sueldo" fue comprarle un televisor pantalla gigante. "Ese es mi estadio", explica. Porque ella, la madre de Aránguiz, evita ir a los estadios, prefiere ver los partidos de su hijo en su casa y gritar, correr y gesticular sin la sensación de estar siendo observada.

Ahí, Mariana, la madre, se pone de pie y da vueltas alrededor de su living. Imagina que la alfombra es pasto y que los jugadores que aparecen en el televisor descomunal son reales. "Es que soy nerviosa, grito los partidos, los vivo intensamente. Le hago mucha barra, trato de transmitirle mi energía", grafica la mujer que crió a Charles.

-¿Usted se refiere a una comunicación telepática?

-¡Exactamente! Así vivo los partidos.

-¿Y siente que le hace caso?

-Yo siento que lo apoyo.

-¿Y si Charles le marca a la U, lo celebrará?

-Mmm, no. Yo creo que no, por el respeto y el cariño que le tiene a la institución.

El partido se jugará hoy a las 20:15 horas y Charles será titular, por lo que la señora Sandoval, la madre de Aránguiz, buscará manejar el estrés en su casa.

Charles dirigirá mediocampo del Inter. Y la señora Sandoval lo dirigirá a él desde su living. Y así, en una comunicación telepática, madre e hijo buscarán la forma de derrotar al equipo de sus amores, la Universidad de Chile. J