"No voy a hablar", fueron las escuetas palabras que utilizó ayer el director técnico del CDA, José Cantillana, a la salida del primer entrenamiento que realizó luego de la dolorosa derrota sufrida de local, el pasado fin de semana.
Pareciera que atrás quedaron los días de las sonrisas y largas conversaciones entre el estratega y los medios, y es que el ambiente tenso es el fiel reflejo de un sentimiento mezclado de culpa y enojo. Por lo menos eso es lo que se desprende de los mismos jugadores, que se han concentrado en explicar que ya se tocó fondo y que, mentalizados, podrán despegar.
"El partido del fin de semana fue un desastre. Es el primer partido que veo en que jugamos así de mal, pero bueno ahora hay que saber levantar cabeza y salir de este momento muy difícil", argumentó Rubén Farfán, el mismo hombre que tuvo en sus pies un par de llegadas claras ante una Unión Española que salió a proteger su ventaja en el marcador con siete hombres en el área chica.
Recordemos que el delantero fue la última carta que se jugó el profe en el minuto 65 del encuentro disputado en el Calvo y Bascuñán, ingresando por el uruguayo Gonzalo Malán que no pudo nunca encontrarse con el balón en el último cuarto del campo.
"Ante Ñublense (este domingo a las 18:30 horas) hay que ganar sí o sí porque es un rival directo y hay que salir de esta mala racha que estamos pasando para seguir sumando", agrega.
Y es que el domingo pasado desde un inicio se toparon con un público esquivo que dudó en todo momento del planteamiento albiceleste. Situación que empeoró cuando con el correr de los minutos se asomaba el pitazo final, y una nueva derrota, hecho que terminó con los hinchas pidiendo a Marchant y repudiando el desempeño del estratega.
"Hay que pensar positivo y pedir a la gente que nos apoyen porque he visto que están medio complicados y dicen que vamos a bajar (a la Primera B). Pero no vamos a bajar (...) el plantel ya está 100% metido en que lo vamos a sacar adelante, a nadie se le ha pasado por la cabeza que vamos a descender", recalca Farfán.
Sumándose a sus palabras, el defensa Branco Ampuero salió a defender la permanencia del estratego, señalando que "estamos muy dolidos como institución, por los resultados que hemos obtenidos y que no han sido para nada gratos para nosotros, pero se le dio el apoyo al entrenador y trataremos de hacerlo lo mejor posible (...) nosotros dentro de la cancha salimos con la idea de tener un buen resultado".
Ante la llegada de un nuevo técnico argumentó que "sin desmerecer a nadie, sería complicado para nosotros porque tendríamos que tomar una nueva ideología de juego, diferente". J
l Víctor Oyarzún , gerente técnico del Club Deportes Antofagasta, salió a respaldar al director técnico, José Cantillana.
"Hoy en día nosotros sabemos la situación en que esta el club, el difícil momento que estamos pasando y esperemos que se pueda revertir lo antes posible (...) José (Cantillana) sigue, tiene contrato vigente y por ahora sigue con nosotros", indicó.
"Estamos todos de acuerdo que hoy en día lo que necesitamos son resultados inmediatos nos van quedando muy pocas fechas, 8 fechas, 24 puntos y nosotros sabemos que para salvarnos tenemos que ganar la mitad de los partidos", culminó.
l Andre Pierre Malebrán T.