Secciones

Camionero falleció en plena jornada de trabajo

E-mail Compartir

C

Cuando los uniformados se constituyeron en el lugar confirmaron el hecho. Un camionero, identificado como Alex Gerardo Torres Redón, de 53 años, oriundo de Chañaral yacía muerto al interior del vehículo de carga.

antecedentes

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, el sujeto fue hallado por otro transportista cuando este último procedió a trasladarse al costado poniente del baipás de la autopista Antofagasta.

El conductor que venía detrás de Torres Redón se estacionó al costado de la máquina de éste para verificar qué le había sucedido a su compañero de trabajo y amigo quien conducía un camión de ácido sulfúrico pero sin carga.

Cuando el conductor llegó hasta el vehículo de su amigo efectuó varios golpes en la puerta delantera pero fueron infructuosos, ésta nunca fue abierta por su colega y amigo.

Debido a lo anterior, el hombre se subió al capot de la máquina y vio que su amigo se encontraba acostado en el parte posterior del camión, denominada litera de descanso.

En ese momento el transportista llamó a los carabineros de Baquedano y les informó lo que sucedía en plena carretera, por lo que los uniformados rápidamente se dirigieron al lugar a prestar auxilio.

Pero no fue mucho lo que pudo hacer el personal policial cuando se constituyó en el sitio.

Lo primero que hicieron los carabineros, al constatar que el hombre no abría la puerta, fue golpear una de las lunetas (vidrio pequeño al costado de la puerta) con un martillo para así ingresar al camión, donde se percataron que Alex Torres no presentaba signos vitales.

Finalmente los uniformados dieron cuenta del caso al fiscal quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien determinó que Torres Redón falleció por causas naturales. J

Con el nuevo carrobomba rescataron a jóvenes en el cerro

E-mail Compartir

l A las 22 horas de ayer se encendió la alarma de bomberos de Antofagasta por una emergencia que involucraba a dos jóvenes y un menor de 12 años.

Las unidades de la Quinta Compañía de Bomberos llegaron hasta la quebrada en calle Sucre a socorrer a las tres personas que se encontraban en el cerro.

Los rescatistas trabajaron durante varios minutos bajo el mando del segundo comandante José Machuca, quien llegó al lugar para verificar las labores de rescate de las personas de 20, 22 y el menor de 12 quienes se dirigieron a la quebrada sin percatarse que el sector tenía un acceso bastante complejo y, al momento de devolverse, no pudieron hacerlo, quedando atrapados en la parte alta del cerro.

Lamentablemente para el trío de amigos el sol poco a poco se iba escondiendo y menos luz tenían. Menos mal que fueron vistos por unas personas y sus familiares, al ver que no regresaban, llamaron a bomberos.

José Machuca destacó el apoyo que tuvieron en todo momento de parte de Carabineros y de sus dirigidos, quienes llegaron al lugar donde estaban los jóvenes usando cuerdas, debido a lo dificultoso del terreno.

Finalmente los jóvenes fueron rescatados sin problemas por los "Chicos Buenos".

Lo que fue fundamental en esta emergencia fue la nueva unidad de rescate que llegó desde Estados Unidos y que posee una gran iluminación. J

Detuvieron a supuesto abusador sexual del sur

E-mail Compartir

l Viajó miles de kilómetros desde Collipulli -en la región de La Araucanía- para esconderse de Carabineros y es que allá registraba una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y violación de una niña de 14 años, hecho ocurrido en enero de este año.

El hombre, identificado como A.A.R.M de 35 años dejó Collipulli y se trasladó hasta Antofagasta para tratar de esconderse y dejar los macabros hechos atrás.

Sin embargo no alcanzó a estar mucho en la Perla del Norte, ya que A.A.R.M fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Segunda comisaría de Antofa.

Pero dar con el paradero del hombre no fue sencillo para los uniformados de Collipulli, quienes al saber que el hombre se encontraba en la región de Antofagasta se contactaron con el personal de la SIP para que los ayudara.

Finalmente y luego de varios días de realizar diversas diligencias y procesos investigativos de diversa índole, la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda comisaría dieron con el paradero y lugar de trabajo donde se desempeñaba el hombre y, finalmente, donde fue detenido.

Luego de ser capturado por personal policial de Antofagasta, se procederá a trasladar a A.A.R.M hasta Collipulli donde se realizará la respectiva audiencia en el tribunal correspondiente por los delitos que habría cometido. J