Secciones

Con botellas atacaba a mujer y quiso repetirlo con carabineros

E-mail Compartir

Botellazos e insultos recibió una mujer por parte de un ciudadano colombiano, quien terminó detenido al ser sorprendido en plena agresión en la vía pública por dos carabineros que se encontraban de franco.

Los hechos se registraron en horas de la tarde en el sector centro de Antofagasta, donde aproximadamente a las 19 horas los funcionarios policiales, de dotación de la Tercera Comisaría, estaban de civil en un negocio ubicado en la intersección de las calles Matta y Serrano.

De pronto, se percataron que sólo unos metros del local, por la primera arteria, un hombre atacaba a una mujer lanzándole botellas. No contento con eso, además la amenazaba e insultaba.

SIGUIÓ FURIOSO

Lo ocurrido provocó la inmediata reacción de los jóvenes efectivos, ambos con tres años de servicio, acudiendo en auxilio de la víctima y detener el cobarde ataque.

El agresor, lejos de detenerse, intentó continuar con su furia desatada y para ello quebró una botella, con la cual quiso herir a los uniformados. Estos, sin embargo, lograron en cosa de segundos reducirlo y concretar así su detención.

Pese a la gravedad de los hechos la víctima resultó ilesa, siendo el extranjero, identificado con las iniciales E.F.S.R., detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público.

EBRIO

Una suerte similar corrió un conductor que el fin de semana, estando ebrio, colisionó un radiopatrulla.

En el vehículo policial, perteneciente al Retén Playa Blanca de la capital regional, se desplazaban rumbo al sur dos efectivos que al transitar frente al 0855 de la Avenida Angamos resultaron lesionados a raíz de una colisión frontal.

Esta habría sido provocada por el conductor identificado con las iniciales W.A.C.O., quien viajaba por la misma vía en un automóvil marca Kia modelo Rio en sentido contrario y por causas que se investigan impactó de frente con el RP.

Ambas máquinas resultaron con daños de consideración en sus partes delanteras, mientras que los tres heridos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde le constataron a todos lesiones de carácter leve.

A ello se sumó que la alcoholemia de rigor ante este tipo de emergencias reveló grado 2 para el conductor del vehículo particular. Además, se constató que manejaba con una boleta de citación por exceso de velocidad. J

l Redacción

Sindicalista protestó en torre

E-mail Compartir

l Un solitario hombre a eso de las 11:00 de la mañana de ayer comenzó el ascenso a una torre de alta tensión en medio de la pampa antofagastina.

El manifestante, es el director nacional de Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Unidos por Chile (Sintuc), Aldo Arratia Iubini, quien se tomó la infraestructura para realizar una sentida manifestación a favor de los más de 200 trabajadores de la empresa subcontratista Alumini.

Según lo indicado por Arratia, los empleados de dicha entidad se encuentran en un proceso de negociación con la subcontratista desde hace 40 días. En los cuales - afirmó- no se han llegado a grandes avances.

Es debido a esa situación que el sindicalista llevo a cabo esta arriesgada manifestación para llamar la atención de la operadora BHP Billiton, el mandante del proyecto de Sistema de Transmisión del Norte (STN)- proyecto que abastecerá de energía a la gran minería- , la cual es ejecutada por la contratista Saesa, quien contrató ,a su vez, los servicios de Alumini. Es por eso, que Arratia emplaza a los mandantes a hacerse cargo de la responsabilidad que recaería sobre la situación laboral de los trabajadores de la subcontratista. El petitorio consiste en 17 puntos que engloban el aumento de sueldos, mejoramiento de las jornadas laborales como también la calidad del traslado hasta sus hogares - la mitad de los empleados son provenientes del sur- entre otros beneficios.

La Estrella de Antofagasta se contactó con la empresa sindicada, la cual respondió que por temas de tiempo harían llegar a lo largo del día el comunicado referente al proceso negociador . J

Vecinos están aburridos del motel y basural clandestino

E-mail Compartir

A veces la flojera y la misma falta de decoro de algunos calameños, hacen que no tengan respeto por nada y es que al final de calle Dublé Almeyda con Aconcagua se ha tomado como un verdadero basural y por las noches en un motel clandestino.

Los vecinos del sector ya no dan más con los inconscientes que van a botar desechos en este sitio eriazo, porque de forma descarada lo hacen tanto por el día como por la noche, y los mismos pobladores se dan cuento de esto, cuando pasan camionetas llenas de escombros en sus partes traseras, y después salen de Dublé Almeyda sin nada atrás.

Pero, eso no es todo, porque por la noche empieza el desfile de autos con los vidrios polarizados que se esconden entre los matorrales, oportunidad donde algunos dan rienda suelta a sus pasiones y lo peor es que dejan botados en el lugar hasta preservativos y papeles higiénicos.

Dando una vuelta por este sitio pudimos encontrar desde lavadoras, bolsas de basura, latas y botellas de bebidas alcohólicas, cartones, zapatillas, partes de televisores y por sobretodo condones, que demuestran que también se toma el lugar para carretear.

Un vecino que se identificó como Iván, precisó: "Todos los días el viento me trae las bolsas y los cartones de este lugar al frontis de mi vivienda, por lo que estoy aburrido que nadie haga nada y fiscalice que estos inconscientes vengan a botar basura al sector".

Finalizó que "parece que este sitio eriazo no solo se está tomando como un motel clandestino por las noches, sino que también como un centro de prostitución".

Enojo

Por su parte, el poblador Juan Guarda declaró sobre estos problemas: "Siempre botan basura, día y noche, más en la noche y a veces dejan desechos por ahí. Pasan camionetas y camiones a botar escombros, y esto es normal".

Concordó con su vecino que este sitio eriazo lo ocupan como motel clandestino. "Los carabineros de vez en cuando se dan una vueltita por acá, pero es muy a lo lejos, debería ser más constante".

Sin embargo, para don Juan el problema más grave es la basura: "Esto trae moscas, trae ratones, papeles y bolsas, entonces es complicada la cosa, porque no hay nadie a quién reclamar, porque el alcalde que tenemos no hace nada por nosotros", finalizó el poblador. J

l Don Juan Guarda también se refirió a los inconscientes que van a botar basura al lugar: "La gente también es cochina, porque vienen a botar cosas aquí, en vez de ir al vertedero, porque es más corto para acá".

Así, los pobladores de Dublé Almeyda esperan que de una vez por todas se multe a quienes van a dejar sus desechos a este sitio eriazo, como que por la noche exista una mayor vigilancia policial.

l Osvaldo Vega Carvajal

"La basura trae

moscas, ratones,

papeles y bolsas,

entonces es

complicada la

cosa"

Juan Guarda,