Con botellas atacaba a mujer y quiso repetirlo con carabineros
Botellazos e insultos recibió una mujer por parte de un ciudadano colombiano, quien terminó detenido al ser sorprendido en plena agresión en la vía pública por dos carabineros que se encontraban de franco.
Los hechos se registraron en horas de la tarde en el sector centro de Antofagasta, donde aproximadamente a las 19 horas los funcionarios policiales, de dotación de la Tercera Comisaría, estaban de civil en un negocio ubicado en la intersección de las calles Matta y Serrano.
De pronto, se percataron que sólo unos metros del local, por la primera arteria, un hombre atacaba a una mujer lanzándole botellas. No contento con eso, además la amenazaba e insultaba.
SIGUIÓ FURIOSO
Lo ocurrido provocó la inmediata reacción de los jóvenes efectivos, ambos con tres años de servicio, acudiendo en auxilio de la víctima y detener el cobarde ataque.
El agresor, lejos de detenerse, intentó continuar con su furia desatada y para ello quebró una botella, con la cual quiso herir a los uniformados. Estos, sin embargo, lograron en cosa de segundos reducirlo y concretar así su detención.
Pese a la gravedad de los hechos la víctima resultó ilesa, siendo el extranjero, identificado con las iniciales E.F.S.R., detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público.
EBRIO
Una suerte similar corrió un conductor que el fin de semana, estando ebrio, colisionó un radiopatrulla.
En el vehículo policial, perteneciente al Retén Playa Blanca de la capital regional, se desplazaban rumbo al sur dos efectivos que al transitar frente al 0855 de la Avenida Angamos resultaron lesionados a raíz de una colisión frontal.
Esta habría sido provocada por el conductor identificado con las iniciales W.A.C.O., quien viajaba por la misma vía en un automóvil marca Kia modelo Rio en sentido contrario y por causas que se investigan impactó de frente con el RP.
Ambas máquinas resultaron con daños de consideración en sus partes delanteras, mientras que los tres heridos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde le constataron a todos lesiones de carácter leve.
A ello se sumó que la alcoholemia de rigor ante este tipo de emergencias reveló grado 2 para el conductor del vehículo particular. Además, se constató que manejaba con una boleta de citación por exceso de velocidad. J
l Redacción