"Gato volador" paralizó a Calama para su gran rescate
Tormentosos fueron los tres días para el felino rubio que ayer hizo que toda Calama se paralizará por varias horas, para ser rescatado pasado el mediodía desde la cornisa del Teatro Municipal.
Y es que en la capital minera solo ocurren estos insólitos casos, como cuando un ratón "malabarista" se robó la película hace unos años paseando por todo el tendido eléctrico del centro, desde la Municipalidad hasta la Ampliación de la Feria Modelo y hace poco el camello del Circo "Hermanos Fuentes Gasca" mordió a una vecina en la Feria Rotativa.
El Gato Volador
Por la mañana ya varios loínos apreciaron como el "gato volador" realizaba acrobacias caminando por el tendido eléctrico del Paseo Ramírez, entre Abaroa con Latorre, por lo que los pobladores hasta gritaban cuando el "cuchito" estaba a punto de caer y hacía amagues para saltar desde el cableado hasta el techo del pasaje municipal.
Un poblador hasta se quiso subir para rescatar al "micifuz", pero lo bajaron y un comerciante del sector quiso traer un colchón en caso que cayera el felino, pero el "bigotudo" se mantuvo firme en las alturas.
Los gritos se oían más fuertes, cuando el gato se acercaba al transformador y los mismos vecinos lo ahuyentaban para que no se fuera a quemar, aunque hubo minutos en que el gatito con hambre se devoró tranquilo unas palomas.
Pero, ya aburrido y cansado de no poder salir del cableado, el "peludo" se mandó un salto acrobático hacia el techo del pasaje municipal, sacando aplausos.
Tras unos minutos, llegó Carabineros y Bomberos, por lo que los "caballeros del fuego" pusieron una escalera y comenzaron a corretear al felino para rescatarlo.
Pero, éste temeroso y en momentos hasta agresivo se escabullía, pero el voluntario bomberil Fabián Garcés logró tomarlo y bajarlo antes los aplausos del público.
La funcionaria municipal, Amada González dijo sobre el Gato Volador: "Hace tres días que estaba en el cableado, porque los perros lo corretearon y arrancando se subió por un arbolito, y llegó hasta arriba. De ahí empezó igual que los artistas, que se caía o no".
Por último, el vecino Pedro Marín dijo: "Hubo una persona que se quiso subir a rescatarlo, pero los mismos transeúntes lo bajaron". J
l Bastante afecto recibió el Gato Volador cuando lo rescataron y es que desde cariños hasta fotos le sacaron. La vecina Beatriz Jeréz del Refugio Animal "El Golfo" dijo que ella le sacará fotos y la subirá al facebook por si tiene dueño, sino lo darán en adopción.
l Osvaldo Vega Carvajal