Secciones

La Furia se juega primeros tres puntos en Tercera B

E-mail Compartir

A full siguen entrenando los muchachos de Deportes Tocopilla, quienes en esta jornada debutarán nuevamente en las filas de la Tercera División B.

A las cinco de la tarde en punto la "Furia Roja" al mando del profe Manuel Soto pisará la cancha del Estadio Municipal de Los Lirios, donde los tocopillanos jugarán de local durante toda esta temporada frente al Club Social y Deportivo Enfoque de Rancagua.

Un encuentro válido por el grupo 2 de este evento deportivo, el cual será crucial para los tocopillanos quienes tendrán que demostrar que son las promesas en llevarse el título del torneo de apertura, con miras a conquistar el clausura en el segundo semestre y así obtener el cupo que les permita ascender a la Tercera A, donde probablemente puedan disputar sus partidos de local en el Puerto Salitrero.

La sorpresa

En este torneo, hay dos cartitas bajo la manga que tiene el equipo y que viajaron desde Tocopilla hacia Los Lirios con una maleta llena de ilusiones y gran talento. Se trata de Fernando Duwinguelo y Bastián Leyton, quienes son los únicos oriundos del puerto en integrarse a las filas de este equipo y que desde ya se comprometieron a jugársela al máximo para que así toda la ciudad sienta orgullo de este equipo de profesionales.

Durante toda esta semana se intensificaron los trabajos físicos y de tácticas, para que los representantes de la Furia Roja logren debutar a lo grande esta tarde ante el cuadro rancagüino.

Uno de los aspectos más llamativos de este torneo de apertura de la Tercera División B, es que si uno de los equipos en competencia logra ser el mejor de todos con un amplio puntaje, puede subir ascender directamente de categoría a la Tercera División A. Una tarea bastante complicada para los tocopillanos, aunque en su primer campeonato de este tipo en el 2013, lograron salir campeones de la fase de apertura. Ahora con más experiencia sería vital conseguir esta hazaña para el orgullo de este club.

Por otro lado, los otros dos acompañantes en el grupo 2 de este campeonato: Rengo y Tomás Greig, se enfrentarán a las 19:30 horas en el Estadio Municipal de Rengo, donde todos buscarán sumar los tres primeros puntos y comenzar con el pie derecho en este evento deportivo. J

Miramar se la jugará con todo para liderar la rayuela tocopillana

archivo

E-mail Compartir

lMañana los mejores exponentes de la rayuela se reunirán en las gredosas del Estadio Municipal para definir quién es el capo de este tradicional deporte en el Puerto Salitrero.

Y es que a contar de las 11 de la mañana los muchachos se la jugarán con todo, con tal de quitarle el liderato del torneo al Norte Grande, quien ha sorprendido en lo que va de este certamen.

En esta oportunidad el Tocopilla Sporting Club se medirá frente a los experimentados del Juan Villalobos, quienes todavía no han logrado imponerse y siguen en el fondo de la tabla de posiciones de la rayuela tocopillana.

También se vivirá el duelo entre punteros de este torneo, con la participación de los "Reyes de Copas" del Miramar, quienes se verán las caras frente a los rayueleros del Norte Grande, en un duelo que definirá quien será el líder absoluto de este campeonato.

Y finalmente se disputará un sólido encuentro entre el Fortín Esmeralda y Orión, donde los pupilos de Manuel Collao lucharán con todo para poder desmarcarse del Tocopilla Sporting, con quienes disputan el tercer lugar del torneo.

La tabla general de posiciones indica que norte Grande va punteando con 99 puntos, seguido por Miramar con 93, mientras que Fortín y Tocopilla Sporting llevan 72 unidades, Orión 57 y Villalobos 39. J

Tocopillana gana concurso y verá clásico universitario

E-mail Compartir

l Claudia Vargas Medar es asistente social e hincha cruzada de corazón gracias a su padre, quien le transmitió todo el amor por la UC. Siendo de Tocopilla, le ha sido muy difícil conocer el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la lejanía y el alto costo de viajar hasta Santiago.

Pero ahora y gracias a un concurso del sitio www.cruzados.cl, por fin podrá conocer la Casa Cruzada y disfrutar de uno de los partidos más emocionantes y especiales para cualquier hincha de Universidad Católica: el clásico universitario.

Pese a que la distancia muchas veces no puede ir a ver al club de sus amores cuando juegan en el sur, se las ingenia como puede junto a su marido para alentar desde la galería, como en el último encuentro ante San Marcos de Arica, donde gritó con todo el gol del "Pájaro" Gutiérrez en el último minuto de juego.

Según indicó el portal www.cruzados.cl, la tocopillana además del viaje con un acompañante a Santiago para asistir al encuentro, recibirá una camiseta de Universidad Católica autografiada por todo el Plantel.

Por otro lado, ella tendrá la oportunidad de alojamiento en el Hotel Regal Pacific, donde el plantel cruzado estará concentrado para el clásico universitario, además de poder disfrutar del partido en la Tribuna denominada Sergio Livingstone, como el mítico arquero de ese club, el cual llenó de gloria a la hinchada. J