Secciones

Martín Lasarte salió en defensa por los dichos contra Herrera

E-mail Compartir

En la previa al Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el técnico de los azules, Martín Lasarte, salió en defensa del portero Johnny Herrera.

Luego que El Mercurio informara el pasado martes que la directiva de Azul Azul se encontraría molesta por una salida nocturna del meta a un matrimonio, dos días antes del duelo ante Audax Italiano que terminó en derrota, el DT uruguayo le bajó el perfil al hecho.

El entrenador charrúa aclaró que "nunca ocurrió una situación. No todo lo que se dice es verdad".

No se quedó allí y agregó: "No cometió ninguna falta, no faltó al entrenamiento, no estuvo alejado de nada. Tuvo un compromiso y asistió, eso fue todo".

En esa misma línea explicó que la ausencia de Herrera en la titularidad frente a San Marcos de Arica fue porque "estaba con una fatiga muscular. Arrastraba una situación física, pero ahora está muy bien".

Sobre el choque ante Colo Colo en el Estadio Nacional, Lasarte sostuvo que "es un partido muy importante. Es un mini campeonato dentro del torneo, con una connotación especial y diferente. Es un encuentro que debemos ganar siempre, pero ahora con mayor necesidad".

Y el DT uruguayo no dudo en afirmar que "ganando no creo que se salva el semestre. Claramente nos ayudará para hacer más decorosa una campaña que no ha sido buena".

De el Cacique dijo que "es un muy buen equipo que viene con continuidad, un cuadro completo con muy buenas cualidades que pasa por un buen momento".

Finalmente, Lasarte avisó que "no tengo dudas" con respecto a la formación titular para enfrentar a Colo Colo. Y si bien no quiso adelantar el once este sería con: Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas y Cristián Cuevas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Maxi Rodríguez.

banderazo azul

En absoluta normalidad más de 400 hinchas de Universidad de Chile realizaron el tradicional banderazo en la entrada del Centro Deportivo Azul (CDA) en la previa del Superclásico. Como ya es habitual, los seguidores del elenco laico llegaron al recinto deportivo de La Cisterna a brindarles el último grito de aliento.

Los ruidosos hinchas se manifestaron con tranquilidad y no hubo algún hecho que lamentar. J

Trabajadores del Estadio "Ester Roa" se fueron a paro indefinido

soyconcepcion.cl

E-mail Compartir

l En una semana cambió todo. El miércoles se veían caras sonrientes, autoridades haciendo la ola y se anunciaba con bombos y platillos que el Estadio Ester Roa de Concepción llevaba un 70% de avance, sin embargo, cuando todos pensaban en el fin de semana, los trabajadores señalaron que se aburrieron de las malas condiciones laborales e iniciaron un paro indefinido.

La movilización comenzó ayer y son 14 los puntos del petitorio de los trabajadores, que tras reunirse con con la empresa, no se llegó a ningún acuerdo.

Según el secretario nacional del sindicato interempresas de trabajadores de la construcción, Sintec Chile, en la sección Bío Bío, Claudio Vivar, ellos solo quieren que se cumpla un punto del petitorio y vuelven a las faenas. "Nosotros pedimos el pago íntegro de este mes en adelante a todos los trabajadores de Claro Vicuña la asignación de locomoción y alimentación ($50 mil por ítem) y abrir mesa de discusión del convenio colectivo de trabajo".

Junto con estos requerimientos, los trabajadores piden un aumento del 20% en el sueldo base, además del finiquito del 2,5% de día por mes trabajado. Además, indicaron que quieren que la empresa les otorgue "al menos una entrada para venir a ver lo que ellos mismos construyeron", dijo el vocero. J

Una semana sin jugar estará David Pizarro

E-mail Compartir

l Cuando el regreso de David Pizarro a la selección estaba cada vez más cerca, ahora todo podría complicarse debido a una lesión que sufrió en el empate 1-1 de la Fiorentina ante la Roma por la Europa League.

El volante chileno fue sometido a los exámenes médicos de rigor y según el parte entregado por el club italiano en un principio estaría al menos una semana fuera de las canchas.

"Las pruebas realizadas a David Pizarro, a raíz de un problema muscular sufrido durante el partido contra la Roma, mostraron una lesión de grado 1 en el músculo del bíceps femoral", explica el comunicado. Además, se agrega que "el jugador realizará las terapias apropiadas durante los próximos siete días y allí será evaluado nuevamente". J

Vuelve el fútbol amateur de la Luciano Durandeau

E-mail Compartir

Hoy comienza a rodar el balón en la Asociación Luciano Durandeau con el inicio del Campeonato de Apertura 2015.

El torneo tiene por objetivo la participación conjunta de los equipos de Honor, Ascenso, series infantiles y juveniles, en conmemoración del 105º Aniversario de la Asociación.

La categoría adulta se jugará dividido en 8 grupos de 3 y 4 equipos cada uno. Clasificaran a octavos de final los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de cada grupo. Desde los octavos de final en adelante las parejas serán sorteadas hasta semifinales.

Grupo 1: Escondida, Municipal, Villa Constancia y Nortino F.C.

Grupo 2: Central Norte, Miramar Sur Este, Ferrobadminton y Pro Soccer Group.

Grupo 3: Universidad Católica, Universidad del Norte, Zaldívar y Lautaro.

Grupo 4: Audax Italiano, Arturo Prat, Palestino y Ferroviarios.

Grupo 5: Halcón del Oriente, La Cruz Helénica, Transportes Colectivos y Rangers.

Grupo 6: Boca Junior, Estudiantes, Antofagasta Portuario y Electri-Car.

Grupo 7: Huracán, Impacto y Unión Bellavista.

Grupo N 8: Independiente Bio Bio, Correvuela y Playa Blanca.

SERIES MENORES

Para todas las series menores, la primera fase se disputará en dos grupos de entre 4, 5 y 6 clubes, clasificando a la segunda fase (semifinales) los dos primeros de cada grupo. La fase de semis se jugará al estilo "Copa Carranza" y las dos parejas serán conformadas entre el Ganador del Grupo Nº 1 y el Segundo del Grupo Nº 2 y el ganador del Grupo Nº 2 con el Segundo del Grupo Nº1, clasificando a las finales, en cada una de sus series, los ganadores de cada partido. J