Martín Lasarte salió en defensa por los dichos contra Herrera
En la previa al Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el técnico de los azules, Martín Lasarte, salió en defensa del portero Johnny Herrera.
Luego que El Mercurio informara el pasado martes que la directiva de Azul Azul se encontraría molesta por una salida nocturna del meta a un matrimonio, dos días antes del duelo ante Audax Italiano que terminó en derrota, el DT uruguayo le bajó el perfil al hecho.
El entrenador charrúa aclaró que "nunca ocurrió una situación. No todo lo que se dice es verdad".
No se quedó allí y agregó: "No cometió ninguna falta, no faltó al entrenamiento, no estuvo alejado de nada. Tuvo un compromiso y asistió, eso fue todo".
En esa misma línea explicó que la ausencia de Herrera en la titularidad frente a San Marcos de Arica fue porque "estaba con una fatiga muscular. Arrastraba una situación física, pero ahora está muy bien".
Sobre el choque ante Colo Colo en el Estadio Nacional, Lasarte sostuvo que "es un partido muy importante. Es un mini campeonato dentro del torneo, con una connotación especial y diferente. Es un encuentro que debemos ganar siempre, pero ahora con mayor necesidad".
Y el DT uruguayo no dudo en afirmar que "ganando no creo que se salva el semestre. Claramente nos ayudará para hacer más decorosa una campaña que no ha sido buena".
De el Cacique dijo que "es un muy buen equipo que viene con continuidad, un cuadro completo con muy buenas cualidades que pasa por un buen momento".
Finalmente, Lasarte avisó que "no tengo dudas" con respecto a la formación titular para enfrentar a Colo Colo. Y si bien no quiso adelantar el once este sería con: Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas y Cristián Cuevas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Maxi Rodríguez.
banderazo azul
En absoluta normalidad más de 400 hinchas de Universidad de Chile realizaron el tradicional banderazo en la entrada del Centro Deportivo Azul (CDA) en la previa del Superclásico. Como ya es habitual, los seguidores del elenco laico llegaron al recinto deportivo de La Cisterna a brindarles el último grito de aliento.
Los ruidosos hinchas se manifestaron con tranquilidad y no hubo algún hecho que lamentar. J