Secciones

Glaucoma: enfermedad frecuente y silenciosa

E-mail Compartir

l Se estima que más de 67 millones de personas sufren glaucoma en todo el mundo y que aumentará hasta los 80 millones hacia el 2020. Según Angel Rojas, docente de Tecnología Médica de la Universidad San Sebastián, "hay una estimación que dice que 4,5 millones de personas sufren ceguera causada por glaucoma, lo que representa un 12% de todos los casos de ceguera del mundo".

El glaucoma, cuyo Día Mundial se celebró esta semana, es neuropatía óptica degenerativa asintomática, por lo que las personas no perciben daño alguno hasta la pérdida de visión en etapas avanzadas. Por ello su prevención es vital.

La mitad de las personas que la padecen no lo saben, lo que puede derivar en que los pacientes lleguen al especialista en una etapa avanzada con pérdidas de visión de un 40%. J