Secciones

Condenan a joyero por apropiación indebida

E-mail Compartir

Un conocido joyero del pasaje Municipal, fue condenado a 382 días de reclusión domiciliaria y el pago de 10 UTM, por tres casos de apropiación indebida.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama encontró culpable al sujeto identificado con las iniciales S.Q.P. como autor de tres delitos.

Estos hechos se habrían producido en el año 2011 y hasta la fecha no fueron devueltas las joyas a sus propietarios.

El primer caso que se le imputó fue el de dos anillos que se le entregaron para ser modificados y 15 mil pesos abonados por los trabajos. Fueron avaluados en más de 95 mil pesos.

El segundo, fue el de una medalla para que fuera soldada y el abono de 4.500 pesos. Tenían un valor por sobre los 55 mil pesos.

Y el último, corresponde a varios objetos de oro, con el objetivo de modificarlos y hacerlos una cruz de mayor tamaño, todo avaluado en cerca de un millón de pesos y donde también hubo pago anticipado de 185 mil pesos por los trabajos.

En esta ocasión se desestimó el delito de estafa, puesto que el imputado asumió haber recibido los trabajos, sin embargo, no hubo ánimos de estafar a nadie.

Sentencia

El loíno fue condenado a 41 días de reclusión parcial (reclusión domiciliaria) y el pago de tres UTM por los dos primeros casos.

En el tercero, fue sentenciado a 300 días de reclusión parcial, más el pago de cuatro UTM y el uso del sistema telemático, que permitirá monitorear que el condenado cumpla su sentencia.

El hombre tendrá que estar solo en su casa, puesto que la tobillera arroja los puntos de referencia del condenado. Si se desobece la condena, tendrá que pagar con cárcel cada día. J

En tanto, a través de las redes sociales, se han dado conocer nuevos casos de apropiación indebida. Según se ha manifestado en estos espacios, el hombre les dice que vengan a la semana siguiente. Repitiéndoles el mismo discurso de que los trabajos se encontrarían en proceso.

Estos tres casos, son los que llegaron a la justicia y que terminaron con una sanción y multas, respectivamente.

l Redacción

Gendarmes fueron agredidos por dos sujetos que habían quedado libres

E-mail Compartir

l El fin de semana, dos gendarmes trasladaron a dos imputados hasta el Juzgado de Garantía, donde serían formalizados por un delito de hurto.

Tras la sentencia del tribunal, fueron dejados en libertad y al ser conducidos por los funcionarios a la salida, éstos comenzaron a agredirlos con diferentes objetos.

Según la información policial, un adolescente de 15 años y un hombre 18, le arrojaron basureros metálicos y posteriormente les dieron golpes de puños y pies.

Uno de los sujetos, con una escoba comenzó a golpearlos hasta que personal policial llegó hasta el juzgado, donde se llevaron nuevamente detenidos a estos jóvenes. Luego, fueron llevados al Servicio de Urgencias, donde se les constató que no presentaban lesiones.

En tanto, los funcionarios de Gendarmería se encuentran con lesiones de carácter leves según el parte médico.

Los sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Calama, donde quedaron en custodia policial hasta que se realice el control de detención respectivo por este nuevo delito.

Ahora, deberán volver a enfrentar una formalización, debido a la conducta que mantuvieron con los funcionarios del Centro de Detención Preventiva. Lugar al cual tendrán que volver por estos días. J