Secciones

Las altas temperaturas sofocan a los nortinos

E-mail Compartir

Tomar harta agua, abrir las ventanas o acostarse completamente como Dios los trajo al mundo, son algunas de las medidas que han tomado los vecinos para capear las altas temperaturas que siguen reinando en la Región de Antofagasta.

Y aunque el 21 de marzo se le dio la bienvenida al otoño, las personas siguen haciéndose la siguiente pregunta: ¿por qué hace tanta calor si ya no estamos en verano?

Es el caso de John Contreras, vecino del sector norte de la Perla, quien acostumbrado al cambio de estación, aseguró que a igual fecha de años anteriores no hacía tanta calor.

"Recuerdo que otros años, ya en esta fecha comenzaba a echarle más tapas a la cama para abrigarme, pero ahora no porque sigue haciendo mucha calor en las noches y así no podría dormir", reveló Contreras.

Viento norte

Según la Dirección Meterológica de Chile, la ola de calor obedece a un viento norte y húmedo proveniente de Ecuador y Perú, el cual tendrá hoy su peak con una temperatura máxima de 27°C.

Sin embargo, a contar del miércoles finalmente las temperaturas comenzarán a descender, dando paso a la llegada de un núcleo frío en altura.

Según el organismo meteorológico, en Antofagasta las temperaturas de hoy serán 23°C la mínima y 27°C la máxima; en Calama 8°C la mínina y 22°C la máxima; y en Tocopilla 23°C la mínima y 27°C la máxima.

Precipitaciones

Además, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias para mañana y el miércoles en Calama, con vientos entre 25 y 40 km/h.

En tanto, para la capital regional se pronostican cielos nublados y chubascos aislados para mañana y el miércoles J