llevan un 44,4% Los Pumas mejoraron su rendimiento en el torneo
Un panorama esperanzador vive Club de Deportes Antofagasta en el Torneo de Clausura, esto porque hace mucho tiempo que los albicelestes no cosechaban tres victorias al hilo.
Ayer el elenco volvió a los entrenamientos en el Estadio Calvo y Bascuñán , donde los dirigidos por José Miguel Cantillana realizaron ejercicios de resistencia en la pista atlética del recinto deportivo.
Situación
El ánimo de los jugadores estaba óptimo y hasta agradable, ya que se encontraban ilusionados por su juego y la evolución que han tenido en las últimas fechas.
Los siguientes rivales que enfrentaran los Pumas son Palestino de local el próximo sábado 4 de abril, mientras que las siguientes dos fechas serán como visitante ante Wanderers el 11 y el siempre difícil Cobreloa el 18 de abril. Tras eso regresan a la Perla del Norte para jugar contra la Universidad de Concepción el 26 de abril y culminar el torneo con O´Higgins de visita el 2 de mayo.
"Todos los partidos que quedan son verdaderas finales y tenemos que aprovechar de sumar la mayor cantidad de puntos, ya que aún estamos en zona de peligro y para eso seguiremos trabajando", comentó Pablo Aurrecochea, meta Puma.
Estadísticas
Hasta la fecha los albicelestes tienen un 44,4% de efectividad en el torneo local, con 16 puntos, siendo muy por encima al pasado campeonato, donde en la misma situación solo cosechaba un 25,6% de rendimiento.
El actual plantel obtiene el mejor rendimiento de los últimos dos años, donde la última vez que sumó 9 puntos seguidos fue de la mano de Gustavo Huerta durante el reciente ascenso de la Primera B de los antofagastinos.
Además en el Torneo de Apertura culminaron con 16 puntos, situación que contrasta con la actual ya que ya sumaron esa cantidad y aún existen 15 puntos en disputa.
A eso debemos sumar que los goles en contra han disminuido considerablemente en el último tiempo, ratificando su solidez defensiva y ofensiva, la cual dejó mucho que desear al comienzo del certamen, donde Cantillana tenía un pie más afuera del club que adentro. J
l Manuel Chimaja Olguín
