Secciones

Con todo parte la liga del mineral

E-mail Compartir

l Tras finalizado el Campeonato de Fútbol Súper Copa 2015, esta semana arranca con todo el Torneo de la Asociación de Balompié de Chuquicamata en la cancha sintética del Estadio Independencia de Calama.

Los partidos que están programados para hoy, pero que están supeditados a jugar si es que sigue o no la lluvia en El Loa, son por la categoría cracks: 20 hrs, Unión Manquehua v/s Unión Española y 21.30 hrs, Cisterna v/s América.

Mientras que mañana los duelos son los siguientes en la cancha de la Independencia: 20 hrs, Saint Patrick v/s Colo Colo (honor) y 22 hrs, Inuped v/s Colo Colo (cracks).

Sigue la emoción del balompié por esta atractiva liga este viernes 27 de marzo, oportunidad donde se enfrentarán: 19 hrs, Unión Canela v/s Cisterna (honor) y 21 hrs, América v/s Unión Manquehua (honor).

Por su parte, este sábado 28 están programados cuatro partidos, donde tres cotejos darán inicio a la serie juvenil y otro será por la categoría honor.

Estos encuentros deportivos son los siguientes: 15 hrs, Maestranza Mina v/s Unión Española (juvenil), 17 hrs, Unión Manquehua v/s Colo Colo (juvenil), 19 hrs, Eléctricos Refinerías v/s Inuped (juvenil) y 21 hrs, Electroman v/s Generación 2000 (honor).

Por último, esta primera fecha de la Asociación de Fútbol de Chuquicamata culmina este domingo 29 con cuatro duelos que sacarán chispas: 15 hrs, Maestranza Mina v/s Electroman (segunda), 16 hrs, Unión Manquehua v/s Unión Española (segunda), 17 hrs, Inuped v/s Generación 2000 (segunda) y 18 hrs, Colo Colo v/s América (segunda infantil). J

"Nacho" Herrera salió con molestias físicas de la práctica

E-mail Compartir

Pese a la lluvia que se dejó caer ayer por la mañana en Calama, los Zorros del Desierto igual entrenaron de cara al choque del domingo 5 de abril ante Huachipato en el Estadio "Luis Becerra Constanzo".

Tras los "heridos de guerra" que quedaron del empate sin goles con Iquique de visita, ayer se realizó una práctica de fútbol bajo el mando del técnico Marco Antonio Figueroa, en que prendió las alarmas la salida del entrenamiento por molestias físicas del delantero, Ignacio Herrera.

Sobre esto recalcó el atacante al programa "En la Línea": "Es un edema, que fue lo que salió en la última ecografía, que es como un dolor que me molesta en la zona del talón".

Por lo que se espera hacer nuevos exámenes en los próximos días para descartar una lesión mayor.

Asimismo, Herrera declaró que le viene "como anillo al dedo" esta para por los amistosos de la selección chilena, porque tendrá más días para recuperarse.

Por último, si ésta lesión le puede perjudicar para los cinco partidos que le quedan a los Zorros en su lucha por salvarse del descenso, manifestó: "Espero que no, lo único que quiero es jugar para estar para el partido contra Huachipato. Vamos a hacernos los estudios pertinentes y esperemos que salga todo bien".

Estadísticas

No todo es malo en lo que lleva de corrido del Campeonato de Clausura para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa y es que los mineros son actualmente una de las mejores defensas del torneo, con solo 11 tantos en contra, solo superados por la escuadra de San Marcos de Arica con 10 anotaciones en contra y empatan en el segundo puesto con Unión La Calera también con -11.

Pero, en contraposición son una de las peores delanteras del torneo con 11 goles a favor, aunque los atacantes más malos son los de Barnechea con seis anotaciones a su favor.

Asimismo, los delanteros de Ñublense son los terceros peores del campeonato con 12 dianas a su favor.

Por ello, el objetivo del actual plantel naranja es conservar el buen rendimiento de la zaga y mejorar el pobre ataque. J

l Si hay que rescatar a un jugador que se luce en la zaga de Cobreloa es el central paraguayo Ricardo Martínez, quien sin duda que es uno de los aportes que ha llegado en esta temporada.

Junto a Miguel Sanhueza y el juvenil Eric Ahumada, han realizando un buen trío en la defensa, mientras que el zaguero Diego Silva también ha contribuido en que la defensa haya mejorado una enormidad.

l Osvaldo Vega Carvajal