Secciones

autocrítico Palos: "A lo mejor no somos jugadores para Cobreloa"

E-mail Compartir

Bien autocrítico se mostró el portero de Cobreloa, Luciano Palos, y es que manifestó que a lo mejor ellos no son jugadores para un club con tanta historia como los Zorros del Desierto, pero que igualmente harán todo lo posible para salvarse de caer a la Primera "B" y que irán con todo en estas cinco finales que les restan.

Respecto a si fue una farra el perder tantos puntos en el torneo pasado, lo cual ahora los tiene complicados, dijo: "Sí, creo que sí, porque si uno se pone a ver, si hubiéramos ganados dos partidos en el torneo pasado, hoy a lo mejor el presente sería otro. Pero, ya está y es lo que somos, no hay más y qué va a ser".

Sobre esto, agregó: "Desgraciadamente, a lo mejor no somos jugadores para Cobreloa y a lo mejor el club no se merece tener a nosotros como jugadores, pero es lo que hay, es la realidad, por algo estamos acá y por algo también nos llamaron, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar estos cinco partidos que quedan".

Por su parte, el ex meta de San Luis se refirió a estos complicados duelos que se les vienen: "Este es el primer partido de las cinco finales, pero tenían que haber sido 17 finales, pero bueno uno llega a esta instancia por no haber ganado los partidos pasados. Pero, es una final y tenemos que ir con todo para ganar este cotejo como sea".

También el guardavallas loíno se refirió a si han visto a su rival: "Estamos empezando a ver los videos y sabemos que tenemos que anular a un jugador que tiene Huachipato en la delantera (Héctor Mancilla) y que es el que te complica más, así que tenemos que estar concentrados en eso".

A su vez, Palos manifestó sobre los defectos de los acereros: "Los hemos visto y también sabemos que ellos vienen con jugadores que están suspendidos, que son muy importantes para ellos y sabemos que a lo mejor se agrupan bien abajo, pero tienen una gran falencia en la zaga y nosotros como local tenemos que salir a atacar ya desde el vamos, y tenemos que ser protagonistas desde los noventa minutos. Es así, si nos tienen que hacer goles que nos hagan, pero nosotros tenemos que hacer un tanto más para ganar el partido".

El jugador formado en Newell's se refirió a cómo le van a jugar a Huachipato: "Tenemos que salir a atacar y no nos queda otra, porque el empate no nos sirve y tanto este partido como los cuatro que nos quedarían hay que hacer lo mismo, porque los tres puntos son los que sirven".

Por último, Palos también tuvo palabras a que son una de las mejores defensas: "Son circunstancias, el año pasado fuimos la más batida y en esta parte del campeonato somos los que menos goles nos han hecho, pero cambiaría todo eso por un par de puntos más". J

l El arquero de los Zorros del Desierto también ya piensa en el duelo que se les viene la otra semana con la "U": "Si podemos ganar el domingo y si vencemos, vamos a ir a enfrentar a la Universidad de Chile con otros ánimos, sabiendo que también muchos rivales se cruzan. Hay que ganar, porque es un duelo muy difícil y tenemos que entrenar pensando en lo complicado que será este partido".

l Osvaldo Vega Carvajal

"Tenemos que

salir a atacar y

no nos queda otra,

porque el empate

no nos sirve"

Luciano Palos,

Escuela de niños down Sueñan con participar en la Copa América 2015

E-mail Compartir

El pasado Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado hace unas semanas -más específicamente el sábado 21 de marzo- fue doblemente emotivo para los antofagastinos. Uno, porque fue una jornada en la que reconoció tanto a los menores, como a las familias que forman parte de la comunidad de personas con síndrome de down; y dos, porque fue el primer cumpleaños de la Escuela de Fútbol "Campeones para siempre".

Dicha institución -que además es la primera del país sin fines de lucro en el tema de formación deportiva para niños con esta alteración genética- lleva un año dedicada a fortalecer las herramientas sicosociales e integrativas con uno de los artículos más amados y deseados por los menores: la pelota de fútbol.

"Fue una tarde llena de emoción y alegría porque además de celebrar un año de vida de esta escuela, se pasó muy bien en el tema familiar. Llegaron mamás, papás y toda la familia, así que estuvo muy bien", indicó el director de la escuela Campeones por Siempre, Guillermo Herrera.

Pero a pesar de que el saldo es positivo, queda un pequeño gran detalle que les gustaría concretar, un sueño que, dicen, puede ser posible si todos se suman a la cruzada.

"Nos gustaría que nos integraran en la Copa América (...) yo he hablado con las personas encargadas para ver si nos pueden sumar, como se integra a los niños en otras copas internacionales, como el Mundial", sostiene.

La idea es que los niños puedan acompañar a los futbolistas de las selecciones de Paraguay, Jamaica y Uruguay, caminando con ellos de la mano en la salida oficial que saldrá en la transmisión internacional, o, en su defecto, sosteniendo la tradicional bandera amarilla del "Fair Play" de la FIFA.

"Obviamente es difícil que sea algo para todos los partidos, pero por lo menos para alguno de los partidos que se jueguen en Antofagasta (...) sería muy bello para ellos", agrega.

escuela

En caso de que usted quiera interiorizarse más sobre las actividades que hacen en la escuela, puede asistir a las clases de los sábados en la Cancha 5 del Estadio Regional, y llamando al (09)76739421. J

l Con motivo de la celebración del primer año, los profesores organizaron un torneo con cuatro equipos, integrados por hombres y mujeres, los que en la tarde del sábado 21 de marzo se reunieron en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, para disfrutar jugando y demostrando lo aprendido en los meses pasados.

En la oportunidad, el joven Ronald recibió el trofeo representando a los hombres y Bárbara a alas mujeres, en las copas Calvo y Bascuñán y Municipalidad de Antofagasta, respectivamente.

Para la actividad, que terminó con un cóctel en la sala de prensa del mismo recinto deportivo, contaron con el apoyo de Escondida, Barrick, SQM, Sodexo y Pronor.

En este mini campeonato se entregaron medallas a todos los niños que participaron y copas simbólicas.

l Andre Pierre Malebrán T.

"Es difícil que sea

algo para todos

los partidos, pero

por lo menos para

alguno de los que

se juegue acá"

Guillermo Herrera