La Semana Santa es una de las oportunidades preferidas para los loínos para consumir pescados y productos del mar. Ocasión que en esta fecha se ha visto un tanto complicada por la falta de mariscos.
La feria rotativa, es unos de los puntos donde se pueden encontrar estos productos frescos y también a muy buen precio. Los comerciantes aseguraron que no subirán los precios.
Víctor Cortés, comerciante del puesto 26, manifestó que "pueden venir tranquilos, porque va a estar a dos mil pesos el kilo de reineta. Nosotros vamos a mantener los precios".
En otros puestos también pueden encontrar pescados como el dorado, la albacora, albacorilla y otros productos que pueden ser de su gusto.
"La albacorilla cuesta 4 mil, la albacora 7 mil, la palomilla 2.500 pesos, el dorado 3 mil el kilo", dijo Guillermo López, otro puesto en la feria rotativa.
Sin embargo, los mariscos están escaseando por el momento, debido a que las rutas estuvieron cortadas y trajo repercusiones para los comerciantes de pescados.
"Llegaron un poco de mariscos como los choros, las almejas. Los caminos hacia Tocopilla y Antofagasta, que son los lugares que nos abastecemos estaban suspendidos", afirmó Guillermo.
Es por ello, que también dicen contar con un buen stock para los loínos, en esta semana que es una de las mejores en cuanto a la venta de pescado.
Desde Lebu, traen la reineta que pretende ser la más consumida en estas fechas. También cuentan con otras alternativas que le ayudarán a pasar la festividad religiosa saliendo de lo tradicional de la carne y el pollo.
Verduras
Las frutas y verduras no experimentarán una gran alza en cuanto a los precios. Los tomates se pueden encontrar desde 350 pesos .
En tanto, los limones sí que han estado bastante caros para los bolsillos de los loínos.
"El limón está escaso. Esto ya viene desde hace un año y cada vez va subiendo más. El precio del limón está a dos mil pesos el kilo", dijo otro feriante, William Godoy.
También se puede encontrar desde los 1.500 pesos y por el momento, no se espera que baje su valor. Las papas y los productos más tradicionales mantendrán sus precios.
Recuerde que siempre es bueno cotizar y comparar, para que así no pague de más. J
l La feria rotativa se encontrará hoy en la Villa Chica y el viernes en la población O'Higgins. Continuará con sus lugares establecidos por día.
Son uno de los comercios que no descansa y que siempre estará abasteciendo a las familias con los principales productos frescos y más baratos que supermercados.
l Karen Parra Espinosa
"Los precios los
mantendremos y
el kilo de reineta
está a dos mil
pesos como
siempre."
Guillermo López,