La derrota ante Universidad de Chile en el clásico universitario fue un golpe duro para Universidad Católica en sus pretensiones de lograr el título.
El cuadro cruzado quedó a cinco puntos del líder Cobresal y se alejó aún más de la opción de quedarse con la copa, sin embargo, en San Carlos ya dieron vuelta la página y siguen aferrándose a las matemáticas para obtener la undécima estrella del club.
Situación
Así lo reflejó este martes el defensa uruguayo Walter Ibáñez, quien aseguró que mientras hayan posibilidades no se darán por vencidos.
"Las chances están y mientras estén vamos a pelear. Hay que pelear hasta el último. Ha sido un campeonato muy irregular, fecha tras fecha se ve aquello, se dan resultados que no esperas, pero eso es lo lindo y daremos la pelea hasta el último", precisó el charrúa que sólo estuvo en la banca ante los laicos.
Consultado por el impacto que tuvo en el plantel el resultado del clásico, Ibáñez apuntó que "obvio que duele perder un clásico por lo importante que era ese partido, pero ya pasamos la página. El análisis ya lo hicimos, como así la autocrítica de cada uno, se saben las cosas buenas y malas que se hicieron y hay que trabajar".
Para finalizar, se refirió al nivel del próximo rival, Unión La Calera, conjunto con el que abrirán la fecha 14 del Clausura este viernes a partir de las 20 horas.
"Es un rival jodido. Viene haciendo las cosas muy bien, se está jugando la permanencia, así que el día viernes vamos a tener un partido muy duro, con grandes jugadores y tenemos que demostrar que seguimos con la ambición de pelear este campeonato hasta el último", concluyó.
u de chile
El futuro de Martín Lasarte sigue siendo tema obligado en Universidad de Chile. El entrenador uruguayo termina su contrato este semestre y aún no hay acuerdo para su continuidad.
Y si bien el triunfo de 4-2 sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo allanó el camino para el DT renueve antes del final del Torneo de Clausura, todavía no hay nada claro.
Mientras se debate y decide el futuro del técnico charrúa, Sebastián Ubilla pidió su continuidad y respaldó su trabajo al mando de los azules.
"Martín y nosotros queremos una revancha el próximo semestre. A título personal, me gustaría que siguiera el cuerpo técnico dirigiendo a la ", dijo el delantero. J