Secciones

Niñito se asfixió con vienesa: carabineros salvó su vida

E-mail Compartir

A sólo días de celebrar sus 2 años de vida, sus padres estuvieron a punto de llorar una tragedia.

Y es que el menor de sus tres hijos, Benjamín, los hizo vivir minutos de horror el fin de semana al asfixiarse con comida, experiencia límite que pudieron sortear con éxito gracias a la oportuna intervención de carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Antofagasta.

Ayer, con la angustia ya convertida sólo en un mal recuerdo, Angélica Guiquén y Mario Soudy llegaron hasta las dependencias de la unidad especializada, esta vez para agradecer.

Fue una reunión distendida, en la que el "rey" fue obviamente el despierto y encantador pequeño, quien incluso "coqueteó" con la institución de las carabinas cruzadas, luciendo orgulloso la gorra de sus funcionarios.

ASFIXIA

Sus padres recordaron allí la terrible experiencia. Habían acudido la noche del sábado a su local de comida rápida favorito, ubicado en la intersección de Avenida Argentina con Latorre.

Cerca de las 23 horas, sentada en la vereda Angélica comía unas papas fritas cuando notó que su hijo empezó abruptamente "a ponerse morado". Eran signos inequívocos de una asfixia, que ella pensó era provocada por una papa.

Desesperada, alertó a su esposo y de inmediato comenzaron a pedir ayuda porque la vida de su hijito corría serio peligro. Providencialmente el auxilio llegó de inmediato, de la mano del suboficial Heriberto Pereo y los sargento 2° Ricardo Moya y Juan Carlos Páez, quienes patrullaban por el sector centro de la capital regional como parte de una ronda extraordinaria dispuesta por la Prefectura Antofagasta.

TROZO DE VIENESA

La condición del menor era crítica, por lo que sin pensarlo dos veces junto al padre comenzaron a practicarle maniobras para despejar sus vías aéreas. El tiempo estaba en contra; no podían esperar la llegada de una ambulancia.

En cosa de segundos, Benjamín y sus padres fueron subidos al carro policial y partieron raudos hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

En el trayecto- recordaron los padres y los carabineros -logró expulsar el elemento extraño que casi le arrebató la vida: un trozo de vienesa. "Nos prestaron los primeros auxilios y salvaron la vida de mi hijo por la pronta respuesta que tuvieron. Quiero agradecerles públicamente; realmente estamos disfrutando a Benjamín porque ellos actuaron a tiempo", dijo emocionado el padre del pequeño. J

l Iris González Gamboa