Secciones

Fue a trabajar y al volver encontró accesos a su casa vulnerados: robaron

E-mail Compartir

l Los robos en lugares habitados se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de la comuna.

Diariamente son varios los vecinos que denuncian haber sido víctimas de robos, principalmente cuando se encuentran en sus lugares de trabajo.

Fue el caso de un hombre de 43 años, quien salió a cumplir con sus labores alrededor de las siete de la mañana y cuando volvió, 12 horas después, se encontró con una sorpresa bastante desagradable.

Al ingresar se percató que todo al interior de su hogar estaba revuelto, evidencia clara que desconocidos habían ingresado durante su ausencia.

Una revisión de cada uno de los rincones le permitió confirmar sus sospechas. Antisociales habían reunido toda la ropa que tenía en sus armarios, lograron completar cuatro maletas llenas de especies y se las llevaron.

En total fueron alrededor de dos millones de pesos los que consiguieron como botín, para luego huir sin dejar rastro.

El hombre denunció el hecho, afirmando que para entrar habían roto varios ventanales. J

Hombre ebrio agredió a su pareja tras discusión

archivo

E-mail Compartir

l Una discusión entre una pareja de convivientes terminó con uno de sus integrantes tras las rejas en el calabozo de la unidad policial de la ciudad.

Según los antecedentes preliminares que se conocen sobre lo ocurrido, estos dan cuenta que la pareja se encontraba al interior de la vivienda que comparten en calle Escocia, cuando comenzó una discusión. En ese momento el hombre de 46 años se comenzó a descontrolar y lo que era sólo un intercambio de fuertes palabras, se convirtió en una agresión física contra la mujer.

La víctima, de 44 años, consiguió escapar de las manos de su agresor, logrando realizar la denuncia y pedir ayuda a Carabineros. Los efectivos llegaron al lugar y procedieron a su inmediata detención. J

Mujer se puso capa de héroe y frustró un asalto

E-mail Compartir

Se llevó la peor parte en un hecho donde no tenía arte ni parte, pero donde sin embargo ella quiso intervenir.

Es un hecho bastante confuso el que se registró en la intersección de Ramírez con General Velásquez.

Fue alrededor de las 10 de la noche, cuando una mujer que se instala en el sector a limpiar autos, se percató de un hecho que llamó su atención.

Un hombre que transitaba por el sector era seguido muy de cerca por tres desconocidos.

No les perdió mirada. Intuía que algo malo podía ocurrir, por lo que intentó acercarse sin ser descubierta.

Su olfato no falló. Los tres delincuentes se acercaron a la víctima y lo intimidaron a fin de asaltarlo.

Lo que más llamó su atención, fue que de forma sorpresiva aparecieron otros dos sujetos que se bajaron de un colectivo a apoyar a los otros tres.

El grupo de cinco redujo rápidamente al afectado, quien difícilmente y ante la inferioridad numérica poco y nada podía hacer para impedir el ataque del que era víctima.

Que las mujeres son el sexo débil quedó completamente de lado. La mujer no lo dudó e intentó intervenir en la agresión, donde la víctima estaba sacando la peor parte.

Finalmente fue ella quien terminó pagando los platos rotos, porque fue quien recibió la peor agresión.

En medio del desorden que se vivía, la víctima desapareció, quien en vez de devolverle la mano y ayudarla, se perdió de forma misteriosa del sector. Ni las gracias recibió la mujer.

Los agresores, amparados en la oscuridad de la noche también consiguieron huir en dirección desconocida. Ella realizó el respectivo denuncio. J

Se trata de un hecho a lo menos particular, donde una mujer intervino en un supuesto asalto, donde la víctima en vez de regresarle la mano y ayudarla cuando era agredida, desapareció. Por fortuna la mujer resultó con lesiones de carácter leve, ese a haber sufrido una agresión a manos de cinco sujetos, que quisieron asaltar a un desconocido y terminaron emprendiéndolas contra ella.

l Redacción

No paran donaciones a damnificados de Taltal

seremi de justicia

E-mail Compartir

l En el albergue municipal de Taltal fue recibido el camión que trasladó los materiales de construcción aportados por la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Antofagasta, para la restauración de los inmuebles afectados por el aluvión.

La donación consiste en planchas de zinc, puertas, ventanas, bisagras, chapas y cajas de clavos, entre otros materiales, definidos como prioritarios en el diagnóstico realizado por las autoridades de la Municipalidad de Taltal.

Según el presidente de la Asociación, Armando Arancibia, para la ayuda los asociados estimaron más eficaz focalizarla "en comunas más pequeñas, comenzando por Taltal y, posteriormente, Tierra Amarilla." J