Para duelo Cobreloa-CDA Hinchas molestos por altos precios de las entradas
Una verdadera locura se armó ayer en Calama por ver el primer partido en el nuevo Estadio Municipal "Zorros del Desierto" y es que para muchos no importó hacer una larga fila por más de una hora, y pagar los elevados precios que se dispusieron tanto para el público general como a los socios.
A algunos fanáticos les llegó a doler el bolsillo cancelar 18 mil pesos por una entrada en el sector Pacífico, al igual que pagar 12 mil en el lado Andes, por lo que muchos optaron por algo más barato como la galería, que estaba a 9 mil pesos.
Mientras que los socios naranjas también no les cayó nada de bien que la entrada en el sector Pacífico estaba a 15 mil, mientras que la Andes a 8 mil y la galería a 6 mil pesos.
Sin embargo, para estos hinchas calameños la ocasión lo ameritaba gastar sus lucas en presenciar este partido histórico en el nuevo "Zorros del Desierto", ya que la espera fue larga y es que desde el 2013 que no se puede ver un cotejo en el querido recinto deportivo de la Avenida Matta.
Enojo
Conversamos ayer con uno de los hinchas, Juan Palma, quien nos contó que estuvo más de 20 minutos en la fila.
Sobre qué le pareció el precio de las entradas, recalcó: "Encuentro que está muy caro. Creo que las entradas más caras de Chile están en Calama, ésa es mi apreciación y aunque soy socio y salen más baratas, pero aún así el precio está bastante elevado".
Agregó Palma: "Igual se está aprovechando que es el primer partido en el estadio nuevo, pero igual es muy caro".
Asimismo, el fanático Sergio Guerrero enfatizó que estuvo fácil cerca de una hora en la fila.
También se refirió a los precios: "Está muy caro. Por último debieron dejar la galería a cinco mil pesos, pero está a 9 mil pesos. Igual vale la pena pagarlos, no queda de otra, para ver si podemos revertir la situación en que se encuentra Cobreloa".
A su vez, su familiar Felipe Guerrero declaró sobre el precio de las entradas: "Están carísimas. Hay que considerar primero que es la apertura del estadio nuevo y tenían que haber puesto las entradas un poquito más baratas y también considerando la situación de Cobreloa, que estamos peleando el descenso".
Finalizó el hincha: "Tenían que haberlo hecho como la dirigencia de Chillán, que puso a mil pesos la galería para llenar el estadio. A lo mejor no tanto, por lo menos dejarla en tres mil pesos para apoyar al equipo. Es la típica actitud de la dirigencia de Cobreloa, pero estamos acostumbrados y qué se le va a hacer".
Otro fanático que se molestó por el precio de las entradas para el cotejo de mañana, fue Jonathan Gallardo: "El otro día me dijeron que estaba a 15 mil la Pacífico socios, y no sé ahora. Igual creo que para el primer duelo está caro y que debió venderse más barata, dando precios más al alcance. Si igual va a venir harta gente y se están aprovechando, acá todos los Zorreros somos bakanes y de corazón. Ojalá la bajen". J
l Los hinchas siguieron demostrando su descontento, como el fanático Marcelo Cárdenas. "Encuentro que está súper caro, porque para ser la inauguración, Cobreloa necesita el apoyo de la hinchada y como lo hizo Ñublense que tiró a mil pesos la galería y llenó el estadio. Ahora el equipo está en una crisis y necesita de su gente. Creo que los dirigentes se aprovecharon de la situación".
Uno de los pocos fanáticos que no encontró cara la entrada fue Alfredo Sandoval: "No sé como serán los precios a nivel nacional, pero para ser la inauguración del nuevo estadio creo que está bien".
Hasta ayer en la tarde gerente deportivo, Rodolfo Larraín, estimó que se vendieron más de 2 mil entradas en el primer día.
l Osvaldo Vega Carvajal
"Tenían que
haber hecho
como en Chillán,
que pusieron a
mil la galería"
Felipe Guerrero,