Dan alternativa de cuidado para hijos de 16 a 19 horas
Aquellas madres y apoderadas que no tengan con quién dejar al cuidado sus hijos e hijas mientras trabajan o estudian ahora podrán contar con una institución que los cuide hasta las 7 de la tarde.
Iniciativa que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para el programa "para que trabajes tranquila". Este espacio albergará a 50 niños desde los 6 años de edad hasta los 13.
En Calama, esta iniciativa se hará en un colegio donde los niños puedan reforzar algunas materias con mayores dificultad, explorar los conocimientos y fortalecer la personalidad.
La directora regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo, explicó que "es importante destacar que este programa es un estímulo para que niños y niñas estén en buenas manos mientras sus madres y apoderadas están ocupadas, sin embargo el principal foco de interés redunda en entregar a las mujeres de estas comunas las facilidades que requieran para insertarse sin problemas en la vida social".
Si bien este es un beneficio en mayoría para las mujeres, también existe un diez por ciento de flexibilidad para que padres y apoderados también se inscriban, pues de este modo el año pasado el 4 a 7 benefició a dos hombres de Antofagasta y a uno de Tocopilla.
Se espera que en Calama, también pueda tener la participación de un hombre jefe de hogar y padre de familia.
Los interesados en este beneficio, deben acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y expresar que quieren acceder a este programa de 4 a 7. La idea es apoyar a las mujeres para que puedan insertarse en el mundo laboral. J
Junto con recibir la cobertura de atención infantil, las apoderadas accederán de manera expedita a la oferta programática del Sernam en variados temas relacionados con la educación, la salud, la prevención de la violencia, junto con inculcar los derechos que existen en la normativa chilena para su propio beneficio y para que conozcan en detalle dichas temáticas.
l Redacción

