Secciones

Felipe Flores elogia a Héctor Tapia

E-mail Compartir

l El atacante de Colo Colo Felipe Flores fue una de las grandes figuras de la goleada del elenco albo sobre Cobreloa, luego de marcar tres de los por 4-0 que el Cacique le propinó al equipo loíno.

Pero más de la buena actuación que tuvo el delantero, éste reconoció que el equipo del técnico Héctor Tapia tuvo una irregular campaña el primer semestre.

Al respecto, señaló a radio Cooperativa que "que por errores nuestros no fuimos campeones. No partimos bien en el inicio y eso nos pasó la cuenta. Uno no saca nada con lamentarse. Hay que terminar bien este torneo y enfocarse en salir campeón sí o sí el próximo torneo".

No ocultó su autocrítica al reconocer que "la responsabilidad es netamente de nosotros, los que estamos dentro de la cancha. Somos los que tomamos las decisiones dentro de la cancha. Nosotros no sacamos adelante los partidos que debimos ganar".

En esa misma línea, Flores sólo tuvo palabras de elogio para su DT: "Ha hecho un excelente trabajo. Es un gran entrenador, sacó a Colo Colo del hoyo en el que estaba y lo llevó a lo más alto, volviendo a torneos internacionales".

Añadió que "ahora hay un presidente nuevo y ya habrá reuniones la próxima semana para conformar el cuerpo técnico y el plantel. Se vienen buenas noticias para Colo Colo".

Recalcó que "en Colo Colo tenemos la revancha de ser campeones el próximo torneo. Seremos campeones sí o sí, tenemos un gran plantel. Pero hay decisiones que debe tomar el nuevo presidente y habrá que esperar para ver quién seguirá y quién no de cara al próximo torneo". J

Hinchas de Cobresal piden una calle con el nombre de Dalcio Giovagnoli

E-mail Compartir

Uno de los más aplaudidos al momento en que a Cobresal le entregaron la copa del campeón del Torneo de Clausura 2014-2015 fue el técnico Dalcio Giovagnoli.

Los más de tres mil forofos que llegaron al estadio El Cobre de El Salvador no se cansaron de vitorear su apellido, pues consideran que el DT argentino fue "uno de los pilares fundamentales" para que el elenco minero se coronara por primera vez en su historia monarca de la división de honor del fútbol nacional.

Logro

Es por ello que los hinchas cobresalinos no dudan en su deseo: Que una calle de El Salvador se llame Dalcio Giovagnoli.

"Él logró que el equipo nos diera una tremenda alegría, además que es una gran persona", señaló a Emol Alex Araya, quien lleva 45 años viviendo en el campamento.

Agregó que "se merece una calle, sobre todo para que las nuevas generaciones sepan que fue el primer entrenador que llevó a Cobresal a su primer campeonato, eso no se debe olvidar jamás".

En tanto, un emocionado Héctor Muñoz, comerciante de 62 años, manifestó que "ojalá que el alcalde de Diego de Almagro (Isaías Zavala) nos permita cumplir el deseo de muchos hinchas de Cobresal. Creo que lo que hizo Giovagnoli y el equipo es una alegría que no la olvidaremos nunca, por eso me gustaría que le dieran una calle".

Mientras que la dueña de casa Carla Bobadilla, de 33 años, sostuvo que "me parece muy bien que la gente de El Salvador quiera ponerle un nombre del técnico a una de las calles. Él se ha portado muy bien con todos nosotros, siempre ha sido muy caballero, y ahora esta alegría que nos dio, junto a todos los jugadores, nos va a tener feliz por mucho tiempo".

Por su parte, un joven estudiante, José Bustamante, quien viajó desde La Serena para ver "al equipo de mis amores", cree que "lo más lógico, y como una forma de retribuirle esta felicidad que nos dio con la copa, sería que una calle lleve su nombre. Eso ayudaría para que la gente recuerde siempre este mágico hecho".

Es el momento de gloria que vive Dalcio Giovagnoli en el campamento minero, luego de la obtención del título del Torneo de Clausura 2014-2015.

Goleador

Luego de celebrar por más de 30 minutos en la cancha del recinto deportivo, ubicado a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, Donoso se dio tiempo para repasar título y su futuro en el club.

"Esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera, es una felicidad tremenda y la emoción que se siente marcar un penal y darle un título a tu equipo, la verdad que no tiene precio", reconoció el atacante.

Además espera seguir en Cobresal y con la clara opción de tener la oportunidad de disputar la Copa Libertadores el próximo año. J