Secciones

Bravo está a un partido de batir otro récord

E-mail Compartir

l Se acostumbró a batir marcas y al parecer quiere continuar en esa senda. El portero chileno Claudio Bravo está completando una gran temporada en el arco de Barcelona y mañana podría sumar otro récord desde su llegada al cuadro culé en agosto.

Y es que el meta chileno podría superar un nuevo registro si es que en el pleito ante Córdoba, correspondiente a la fecha 35 de la Liga de España, mantiene su valla en cero.

De no recibir goles, el seleccionado chileno sumaría 21 compromisos de la Liga manteniendo su valla invicta, con lo que superaría el registro de dos metas históricos del cuadro catalán.

Andoni Zubizarreta, en la temporada 1988-1989, y Víctor Valdés, en los torneos de 2004-2005 y 2009-2010, sumaron en total 20 encuentros sin goles.

De esta manera, Bravo está a sólo 90 minutos de romper esas marcas. J

Pellegrini valora apoyo y ya se proyecta para la próxima temporada

E-mail Compartir

A cuatro fechas del término de la Premier League, Manuel Pellegrini tiene claro que no será posible el bicampeonato y se enfoca en asegurar su presencia directa en la Champions League, terminando en los primeros tres lugares.

"Creo que el Chelsea ha sido el mejor equipo y se merece el título porque han sido el equipo más consistente y tiene muy buenos jugadores. Felicito a su dueño, entrenador (José Mourinho) y sus fans", comenta resignado el DT chileno en la previa del duelo ante Tottenham Spurs.

El ingeniero se encargó de reafirmar dichos emitidos en el fin de semana anterior, asegurando que tiene el apoyo de sus dirigidos y que obtener el segundo puesto no es una vergüenza.

"Siento el apoyo cada día porque trabajo con los jugadores todos los días. La semana pasada dije que era una mala temporada pero no tiene que ser una vergüenza quedar segundo", afirmó.

Y Pellegrini aclara: "No dije que era bueno ser segundo y creo que los jugadores, los directivos, los dueños y los fans no están contentos con lo que hemos hecho pero tenemos que seguir trabajando de la misma forma y tenemos que cambiar algunas cosas para ganar el título otra vez la temporada que viene".

En este sentido, el técnico ya señala el enfoque que deberán tener para la próxima temporada en el City, su último y tercer año en el club, el cual será ser mas constante en resultados. J

l Emol