Secciones

ANFP definió los horarios para la liguilla copera

E-mail Compartir

l La ANFP definió la programación de los partidos de la liguilla de postemporada. La acción arrancará el sábado 9 de mayo a las 15:30 horas cuando O'Higgins reciba a la Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua. Luego, a partir de las 21:00 horas, Unión La Calera visitará a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

Cabe recordar que los celestes fueron novenos con 24 puntos, contra los de la precordillera que acabaron cuartos con 29. Asimismo, ariqueños terminaron la fase regular octavos con 24 unidades y que los cementeros quintos con 27.

Las revanchas se disputarán la próxima semana en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera y en San Carlos de Apoquindo de Las Condes. J

Heller envió carta a los hinchas universitarios

E-mail Compartir

l A través de una carta, el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, se dirigió a los hinchas del club tras el fin del Torneo de Clausura.

El timonel de Azul Azul lamentó el negativo semestre que tuvo el equipo dirigido por Martín Lasarte y prometió trabajar para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada.

"Tras un excepcional título en el Apertura 2014, ahora tuvimos que asumir un semestre malo, en el que no alcanzamos los objetivos mínimos que nos propusimos. Algo que no está a la altura de una institución como la nuestra", escribió en la carta. Además, agregó: "Junto al directorio que presido, redoblaremos nuestro esfuerzo y trabajo de potenciar al plantel, con el objetivo de volver al protagonismo que nos merecemos, tanto en el ámbito local como internacional".

Heller también aprovechó la instancia y una vez más pidió un buen comportamiento a los hinchas azules sobre todo por los casos de bengalas que se vivieron este semestre. "Quiero hablarle a quienes optaron por la vía de encender bengalas y detonar bombas de ruido. Durante estos casi tres meses los invito a reflexionar", indicó. J

Vidal quiere frenar el camino del Real Madrid

E-mail Compartir

Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición de la Copa de Europa.

Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su 'bestia negra' se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.

En Turín se respira euforia e ilusión ante la visita del Real Madrid tras la conquista del cuarto título liguero consecutivo.

Massimiliano Allegri no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista y plantear un modelo de partido similar al que expuso el argentino Diego Simeone con el Atlético de Madrid, al que solo pudo superar el equipo de Ancelotti en uno de los ocho duelos de la temporada y gracias a un gol postrero del 'Chicharito' en cuartos.

Un emblema, Andrea Pirlo, reconoce que el camino a seguir es el marcado por el Atlético. Al mando del juego del Juventus estará un futbolista que vive sus últimos grandes momentos. Como en la portería Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, que con 37 años regresa al escenario de una semifinal. J