Secciones

Los jugadores que tienen un futuro incierto

E-mail Compartir

l "Este año el Campeonato de Primera 'B' va a ser el más difícil. Con lo que se hizo ahora quedamos marcados y creo que eso no te lo saca nadie".

l "Vamos a esperar qué pasa. Ojalá recibir un llamado positivo y arreglar de buena manera. Ellos saben quienes terminan contrato y no me llamó nadie".

l "Obvio que tengo ganas de seguir, uno siempre quiere sumar al equipo y si uno puede seguir sería lo ideal. Pero, hay que ver la evaluación que hacen".

l "Durante estos días tengo que arreglar mi situación contractual y tengo mucha tristeza, tratando de asimilar lo que fue todo este año".

l Este jugador formado en las cadetes tuvo varios minutos en cancha de la mano del "Fantasma", pero su futuro es incierto al igual que sus compañeros.

l Según palabras del gerente deportivo de Cobreloa, Rodolfo Larraín, el "Bocacha" debe seguir en Cobreloa para recuperarse de su grave lesión.

l "Tengo contrato hasta fines de mayo, ahora nos dieron vacaciones hasta el 25. La verdad es que me gustaría quedarme, pero hay que ver qué pasa".

l "No sé nada de mi futuro. Me voy a quedar acá hasta que se vea ese tema, pero mi idea es quedarme, ya que Cobreloa me dio una oportunidad".

l Tras la lesión de Luciano Palos, Exequiel Rojas fue a la banca en el choque con el CDA en Calama. Pero, luego de ese partido no se le vio más en el camping.

Mientras que otro seguirá Nueve zorros terminan contrato y uno ya se fue

E-mail Compartir

Con una gran interrogante en la cabeza se fueron de vacaciones los nueve zorros que terminaron contrato ahora en Cobreloa.

Ayer por la mañana no sabían si es que iba a continuar su técnico Marco Antonio Figueroa, por lo que su futuro es incierto, pero todos mostraron su ánimo y disposición de seguir en Calama, para volver a dejar al equipo naranja en la Primera División.

Quienes terminaron su nexo con los Zorros del Desierto fueron el meta argentino Luciano Palos, como a la vez el portero juvenil, Exequiel Rojas, sumándose el volante trasandino Cristian Gaitán, el lateral Marco Hidalgo y el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo.

Se agrega el volante formado en las cadetes Felipe Palacios, incluyendo a los atacantes Rodrigo Gattas, Ignacio Herrera y Álvaro López.

Cabe destacar que de estos nueve jugadores que terminan contrato, solo se le renovará al volante argentino, Cristian Gaitán, tras la grave lesión que tuvo en el choque con el CDA en Calama.

Asimismo, uno ya se fue del cuadro naranja, como lo es el meta juvenil, Exequiel Rojas, a quien tras realizarle el control antidoping en el duelo con Los Pumas, no volvió más a Cobreloa, pese a que el examen salió negativo.

El gerente deportivo de Cobreloa, Rodolfo Larraín, se refirió ayer a este tema: "Nueve jugadores terminan contrato, como algunos que lo hicieron después del duelo con Ñublense y otros no pasan de mayo. Los que terminaron temporada se les va a finiquitar, porque no tenemos claridad del cuerpo técnico y veremos qué es lo que pasa. Mientras que los que finalizan en mayo, vamos a esperar unos días más".

Cabe destacar que todos los jugadores volverán a entrenar en Calama, para ya prepararse para su nuevo desafío que es la Primera "B" el lunes 25 de mayo.

Con ganas de seguir

El portero argentino, Luciano Palos, se refirió ayer a sus ganas de seguir en Cobreloa: "Por lo pronto me debo presentar el 25 de mayo y ahora nadie sabe nada si va a seguir el profe. Ya manifesté que si está la posibilidad de seguir un año más y de jugar en Primera 'B', uno lo va a hacer de la mejor gana para tratar de volver a dejar a Cobreloa en su sitial de honor".

Otro que termina contrato es el delantero Álvaro López, quien dijo sobre su futuro: "Es incierto, como te dije no se sabe quién va a quedar a cargo del club y tienen que ver en el tema administrativo quién va a asumir y veremos qué pasa. Obviamente quiero seguir, si soy de acá, llevo cinco años en el club y me encantaría mucho, pero como te dije no me llamaron ni el año pasado, sabiendo que me quedaba poco contrato y este semestre no me llamó nadie tampoco". J

l Osvaldo Vega Carvajal

"Ellos saben

quienes terminan

contrato y no

me ha llamado

nadie"

Álvaro López,

analizaron la temporada Pumas categóricos: "Sólo se salvaron del descenso"

E-mail Compartir

Según cifras del Plan Estadio Seguro, sobre el recientemente finalizado Torneo de Clausura 2014-2015, el Club Deportes Antofagasta llevó en total a 21.680 personas al Calvo y Bascuñán. Esto es, un promedio de 2.409 hinchas albicelestes por juego, para un recinto que tiene una capacidad cercana a los 21.170 espectadores. Pocos, pero "de verdad", apelan los que sin importar cómo le vaya al Puma, siempre llegan a alentar.

"Hay que pedirle a los hinchas que apoyen más, que no sean de cartón. Son demasiado exitistas y les gusta ir cuando ganan solamente y no están ahí nunca cuando pierden (...) no hay que olvidar que los jugadores son personas y necesitan que les tiren barra", reclama Alejandra Torres, exrepresentante de la hinchada albiceleste en la pasada Cumbre Guachaca.

Justificado o no el motivo por el cual no se llena el estadio, los "incondicionales", se dieron el tiempo para comentar y analizar lo que consideran fue lo más importante del pasado torneo.

Rodrigo Peirano, quien nunca se perdió un encuentro de local, dice que se cumplió el objetivo de no descender, pero se espera que los objetivos sean otros. "No fue un buen campeonato para el CDA, el rendimiento de local, y la falta de gol son falencias que deber corregidas", reflexiona.

Juan Pedro Hidalgo comparte esa visión, agregando que fue el mismo dueño, Jorge Sánchez, quien prometió invertir para tener mejores contrataciones. Sostiene que: "somos un equipo que está acostumbrado a subir y bajar, pero necesitamos como hinchas del CDA, poder pelear un torneo y ganar. La Copa Chile ha sido lo único que nos ilusionó (...) no soy devoto de Cantillana, porque no gusta el fútbol que practica, porque no sale a buscar los resultados".

Wladimir Alvarez Tapia, uno de los hombres que incluso ha personificado al tradicional Pumita, opina que "el deté Cantillana no es muy de mi agrado, prefiero el fútbol más directo y ofensivo pero entiendo que tiene contrato hasta diciembre. Si tengo que sacar algo positivo de él es la entrega y la pasión que le pone al dirigir".

Finalmente, Jorge Muñoz, otro hincha fiel, añade que "de los 20 puntos que conseguimos apenas tres fueron de local. Es paupérrimo y teniendo tan bello estadio. No me gusta Cantillana, especula con el resultado, juega a la contra no genera mucho fútbol, debería irse. Rescato a Aurrecochea, a Riquelme -buenísimo refuerzo- y a los canteranos Bolados y Cabrera". J

l Andre Pierre Malebrán T.

La voz del hincha

E-mail Compartir

l "Fue un torneo de regular para malo, estamos celebrando que no bajamos y eso es muy mediocre. Acá no se ha ganado nada. Solo se salvaron".

l "Feliz por no perder la categoría, pero preocupado por el rendimiento mostrado ya de hace tres años, en los que estamos peleando no descender".

l "Lo peor del año, es que el equipo tuvo que andar buscando cancha, entonces eso los complicó. Eso los desgastó tanto física como emocionalmente".

l "Espero que el próximo campeonato luchemos por algo más que salvarnos del descenso, que traigan jugadores que aporten y no los que vienen a trotar".