Caminaba tranquila por un sector por el que habitualmente transita, por lo que no le generó mayor temor.
Iba con su cartera al hombro por el sector poniente de la ciudad. Fue al llegar a la intersección de Berlín con Vasco de Gama que se desató para ella una verdadera pesadilla.
De forma sorpresiva un desconocido se le comenzó a acercar. Ella de inmediato aceleró su paso, intentando no dejar en evidencia su temor.
Finalmente el delincuente consiguió alcanzarla. De forma instantánea sus manos se fueron hacia su cartera, la intención era evidente, se la quería arrebatar.
La víctima, una mujer de 25 años no quería entregar su bolso y sus especies de valor al delincuente, por lo que decidió luchar contra él.
No aflojaba y el hombre no tuvo respeto. La lanzó al suelo y al ver que seguía sin obtener su botín, arrastró a la mujer por varios metros para concretar su objetivo.
Finalmente y ante la presencia de varios testigos, quienes no hicieron nada por ayudarla o impedir que se concretara el robo, la mujer finalmente entregó su cartera.
El sujeto demostró toda su agilidad, puesto que una vez concretado el delito huyó rápidamente del sector desapareciendo en cosa de segundo, tras perderse por los pasajes del sector.
La afectada no recibió la ayuda de nadie, por lo que decidió ir a estampar la respectiva denuncia hasta la unidad policial de Carabineros.
A los efectivos les entregó algunos detalles físicos y de las vestimentas del hombre que sólo algunos minutos antes la había atacado.
Se realizó un intenso recorrido por la zona donde ocurrió el asalto, sin embargo los patrullajes resultaron infructuosos y no se pudo ubicar al responsable del robo.
Además de la cartera, también perdió dinero en efectivo, toda su documentación y también algunas de terceros.
No se descarta se trata de delincuentes que habitualmente actúan en el sector, por lo que no se descarta pueda ser detenido en las próximas horas.
La mujer solo espera recuperar sus documentos, sabe que el dinero está completamente perdido.J
l En caso de ser víctima de robos , resulta fundamental para las policías que las víctimas logren retener las mayor cantidad de características que permitan ubicar a los responsables. Las vestimentas son importante, pero trascendental son aquellos rasgos que permitan dar de forma oportuna con el paradero de los delincuentes.
En caso de verse enfrentado a una situación así, lo importante es no luchar contra el delincuente, puesto que a la postre esto puede resultar mucho más complejo.
l Redacción