Secciones

Escuela "José Papic"

E-mail Compartir

En mi calidad de poblador de la Villa Alemania y de presidente del Cava (Club Atlético Villa Alemania), no podía permanecer indiferente al cumplimiento de los 50 años de una escuela. Su edificio lo solicité en el año 1970 a mi amigo y camarada, Joaquín Vial Izquierdo, intendente de la II Región, en presencia de María Maureira, directora provincial departamental de educación, cuando Raúl Bosue Hull (Q.E.P.D) era el jefe provincial de educación, y yo era el presidente del plan de autoconstrucción.

Raudo pasa el tiempo. Han transcurrido ya 50 años. ¡Y cuántas generaciones se han formado en ella!, dando origen a otras escuelas como La Bandera y la Gabriela Mistral, además del jardín infantil Los Pingüinitos.

La escuela llegó a tener 2.200 alumnos y 74 profesores. Diez directores han pasado por su dirección y todos han aportado su grano de arena para lo que hoy es la escuela D-68 "José Papic Radnic".

Y seguimos luchando por mejor calidad de vida y confiamos que nuestros sostenedores cumplirán con nuestros niños, nuestros profesores y el personal que trabaja en ella.

Tenemos discrepancias normales, pero nos une la gran misión de educar a los que son el centro de nuestra preocupación: los niños y las niñas.

Como director jubilado, estoy colaborando como docente de apoyo a una escuela que lo merece todo, sin desmerecer a otras.

Luchamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, y les entregamos todo nuestro cariño. Les estamos dando las herramientas para que tengan éxito en sus proyectos de vida.

Nuestra unidad educativa constituye una gran familia y nuestra comunidad puede estar tranquila. El futuro de sus hijos está en nuestras manos y en la de ellos, los padres, cuyo aporte es tan valioso como el aporte de los docentes, personal paradocente y el entorno que nos rodea.

Como un equipo debemos ponernos la camiseta de la Escuela D-68, como muy bien lo expresa el señor Manuel Gómez Leiva, quien tramitando su jubilación por razones de salud, sigue vibrando con su escuela, la que lleva en el corazón, al igual que el señor Héctor Dillen.

Junto a otros colegas jubilados y exalumnos se han acercado para recordar a sus profesores y profesoras y rendirles el más cálido homenaje.

Hace un par de semanas la escuela rindió honores a la Bandera en nuestra Plaza Colón y todos desfilamos por nuestros 50 años al servicio de la educación.

La banda del Liceo B-13 amenizó el desfile para sus compañeros estudiantes y para su personal que celebra sus 50 años de vida, para que sigamos luchando con mayores bríos, por nuestra escuela y la grandeza de la Patria.

Atentamente,

Jorge Raúl Díaz Pacheco

docente apoyo

Escuela D-68

"José Papic Radnic"