El Hogar de Cristo espera reunir a más de 600 socios
Aportes de más de 600 socios loínos, es la meta que se fijó la filial Calama del Hogar de Cristo, la idea es conseguir que la comunidad se sensibilice con la ayuda a esta institución.
Desde el 7 de mayo al 15 de junio, se llevará a cabo la campaña de captación de nuevos socios a nivel nacional y que para este año serán 50 mil socios.
La directora del Hogar de Cristo de Calama, Paola Gatica comentó que "hemos logrado hacer la captación de los socios años anteriores, pero la mantención es más difícil. Si llegamos a los 600 socios, lo que logramos recaudar de eso es el 60 por ciento de la totalidad. Hay un 40 por ciento que se nos caen ya sea porque faltan datos o nos dieron un dato mal, o simplemente al momento de cobrar no se encuentran".
Es por ello, que cada año buscan incrementar la meta y así poder financiar los programas sociales que llevan a cabo e la ciudad, los cuales incluye un jardín infantil, una residencia para niñas y también la hospedería para hombres, entre otros.
"Esto es súper importante, porque hay que recordar que el Hogar de Cristo se financia en gran medida, de la recaudación de nuestros socios que van en beneficio de la atención de cada usuario", afirmó Paola.
Quienes quieran hacerse socio deben ser mayores de edad y realizar aportes a través de cuentas corrientes, cobros puerta a puerta y también descuentos.
La idea es que se mantengan en el tiempo, con el objetivo de ser socios permanentes y así contribuir con los programas sociales que se llevan a cabo en Calama y que beneficia a personas en condición de vulnerabilidad.
"La recaudación de Calama es para atender los problemas de Calama", comentó la directora de la filial local. J
l En los meses de frío, el Hogar de Cristo también tiene un programa de hospedería aumentando su cupo para la atención de otras personas que viven en situación de calle y así puedan cobijarse de las bajas temperaturas.
l Karen Parra Espinosa


