Secciones

Invitan a pedaleros a cicletada desde El Trocadero hasta Coloso

E-mail Compartir

Los amantes de la "cleta" organizaron para mañana una nueva cicletada, para fomentar el uso de la bicicleta y la construcción y mantención de más ciclovías en Antofagasta.

La convocatoria de la agrupación sin fines de lucro "Antofacleta Ciclismo Urbano" es para mañana, a partir de las 9.30 horas desde playa El Trocadero con destino a la municipalidad. Allí, a las 10.20 horas, se espera la llegada de otros ciclistas, para luego emprender rumbo hasta Caleta Coloso y luego regresar.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el uso de la bicicleta y promover el ejercicio, integrando tanto a los ciclistas del sector norte y sur de la ciudad. Además se busca con esta actividad concientizar a la población sobre el daño sufrido en las ciclovías por las lluvias de marzo pasado y que aún no han recibido un arreglo adecuado.

Las recomendaciones para los interesados en participar en la travesía son llevar casco, líquidos para hidratarse, bloqueador solar y cámara de repuesto para la bicicleta.

La agrupación de los amantes de la "cleta" una vez al mes y a veces más se reúne en la explanada de la municipalidad para pedalear, en una cicletada masiva (más de 30 personas) por la ciudad. Sus participantes no sólo comparten el amor por las 2 ruedas, sino que buscar crear conciencia de la necesidad de las ciclovías y el derecho de las personas a exigirlas.

Los integrantes de Antofacleta cuentan que, además, realizan talleres gratuitos de reparación de bicicletas en distintos sectores de la ciudad, cicletadas semi-urbanas con características de paseo (a Coloso, Playa Escondida, La Portada, Juan López y otros destinos locales), y cuanto se les ocurre para promover el uso de la bicicleta, la mejor manera de movilidad urbana.

Ellos sueñan con que las autoridades incluyan en sus lineamientos de gestión pública, avenidas y ciclovías para poder desplazarse por la ciudad de la manera más sana y amigable con su cuerpo y entorno: pedaleando. J

l A los que les interesa preservar el medio ambiente y comparten el amor por este medio de transporte económico, liviano y fácil de estacionar, no duden en unirse a este grupo de bykers que por años lleva recorriendo la Perla del Norte.

Único consejo: ser precavidos ante conductores de vehículos motorizados y de carga. Lo que ganarán, sin duda valdrá la pena.

Interesados contactarse en el Facebook de los amantes de las dos ruedas: Antofacleta o al mail antofacleta@gmail.com

l Lorena Pereira Molina