Secciones

El 15 de junio comienza el plazo de inscripción

E-mail Compartir

l Queda menos de un mes para el período de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2016.

El plazo comenzará el lunes 15 de junio, a las 9 horas, a través del Portal de Inscripción disponible a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), www.demre.cl, y finalizará a las 13 horas del viernes 31 de julio.

Los jóvenes interesados en rendir la prueba el 30 de noviembre y 1 de diciembre deberán completar todos los pasos consignados y obtener finalmente la tarjeta de identificación, que será el documento obligatorio para rendir.

La inscripción tendrá un valor de $28.780. J

Lanzan preuniversitario online gratuito para preparar la PSU

E-mail Compartir

Casi a mitad de año la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU) se encuentra cada vez más cerca. Por ello la Caja Los Andes en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó la cuarta versión del Preuniversitario Virtual.

Los afiliados a Caja Los Andes o sus cargas legales podrán acceder a este beneficio de forma gratuita, que les permitirá sólo realizar ensayos de las pruebas de Matemática y Lenguaje. Además, está la opción de sumarle el curso de Historia por $36.000 o incorporar Ciencias más un optativo que puede ser el de Biología, Química o Física, por sólo $43.500 anuales.

Este año habrá 4 mil vacantes para quienes deseen acceder a los contenidos actualizados de Matemática y Lenguaje, según los requerimientos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Además, podrán desarrollar diversas actividades como ensayos, mini-ensayos, foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas, encuestas, tareas y chat, conectándose desde cualquier punto del país.

A ello se suma un registro y seguimiento completo de los accesos del alumno, que incluye informes de actividad de cada estudiante, gráficos y detalles sobre cada módulo.

Los interesados en inscribirse en el preuniversitario deben enviar desde su teléfono móvil un mensaje de texto al número 3008 con el siguiente texto: RUT (afiliado o carga acreditada)*preuvirtual. A los pocos minutos recibirán un mensaje de texto con un código de verificación que les permitirá ingresar a www.cajalosandes.cl/educacion/preuniversitario-virtual. J

l El año pasado se inscribieron al preuniversitario virtual 5.837 estudiantes, logrando que un 82 por ciento de los alumnos quedara dentro de sus postulaciones, un 53 por ciento accediera a la carrera que tenía como primera preferencia e incluso logró nueve puntajes nacionales en la Prueba de Selección Univesitaria (PSU).

Esto "demuestra el éxito de este beneficio online que permite llegar a todo el país, incluyendo las zonas más alejadas", destacó Marcelo Córdova, gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

l Lorena Pereira Molina